Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMerchán Iglesias, Francisco Javier
dc.date.accessioned2015-06-23T13:56:21Z
dc.date.available2015-06-23T13:56:21Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn0213-7771
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26002
dc.description.abstractEn este artículo se cuestiona el papel del conocimiento sobre la educacíon y el de la formación inicial y permanente del profesorado como elementos de cambio y meyora de la enseñanza. Tras de un breve análisis de la escasa incidencia que tiene en la práctica una Didáctica basada en la formulación de "buenas" propuestas curriculares, le postula la necesidad de un conocimiento integral sobre los fenómenos escolares, asumiendo sus carácter social y cultural y no sólo individual o psicológico. Con estos argumentos, se somete a discusión la identidad de la Didácticas específicas como ámbito de conocimiento, sugiriendo una revisión de su contenido y de su estatus, lo que seguramente desborda el marco académico en el que se ubican actualmente.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherDiada Editora
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 55, 29-40
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDidáctica crítica
dc.subjectDidácticas específicas
dc.subjectConocimiento sobre la educación
dc.subjectFormación del profesorado
dc.subjectPropuestas curriculares
dc.titleCrítica de la Didáctica: conocimiento, formación del profesorado y mejora de la enseñanza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
dc.relation.publisherversion
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/55/R55_2.pdf
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26002

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf4.310MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España