Artículo
Crítica de la Didáctica: conocimiento, formación del profesorado y mejora de la enseñanza
Autor/es | Merchán Iglesias, Francisco Javier |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2015-06-23 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se cuestiona el papel del conocimiento sobre la educacíon y el de la formación inicial y permanente del profesorado como elementos de cambio y meyora de la enseñanza. Tras de un breve análisis de la escasa ... En este artículo se cuestiona el papel del conocimiento sobre la educacíon y el de la formación inicial y permanente del profesorado como elementos de cambio y meyora de la enseñanza. Tras de un breve análisis de la escasa incidencia que tiene en la práctica una Didáctica basada en la formulación de "buenas" propuestas curriculares, le postula la necesidad de un conocimiento integral sobre los fenómenos escolares, asumiendo sus carácter social y cultural y no sólo individual o psicológico. Con estos argumentos, se somete a discusión la identidad de la Didácticas específicas como ámbito de conocimiento, sugiriendo una revisión de su contenido y de su estatus, lo que seguramente desborda el marco académico en el que se ubican actualmente. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 4.310Mb | [PDF] | Ver/ | |