Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Crítica de la Didáctica: conocimiento, formación del profesorado y mejora de la enseñanza

 

Advanced Search
 
Opened Access Crítica de la Didáctica: conocimiento, formación del profesorado y mejora de la enseñanza
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Merchán Iglesias, Francisco Javier
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2005
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 55, 29-40
Document type: Article
Abstract: En este artículo se cuestiona el papel del conocimiento sobre la educacíon y el de la formación inicial y permanente del profesorado como elementos de cambio y meyora de la enseñanza. Tras de un breve análisis de la escasa incidencia que tiene en la práctica una Didáctica basada en la formulación de "buenas" propuestas curriculares, le postula la necesidad de un conocimiento integral sobre los fenómenos escolares, asumiendo sus carácter social y cultural y no sólo individual o psicológico. Con estos argumentos, se somete a discusión la identidad de la Didácticas específicas como ámbito de conocimiento, sugiriendo una revisión de su contenido y de su estatus, lo que seguramente desborda el marco académico en el que se ubican actualmente.
Size: 4.310Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/26002

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)