Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolar

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Criado García-Legaz, Ana María
dc.creator Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
dc.creator García Carmona, Antonio
dc.creator Cañal de León, Pedro
dc.date.accessioned 2015-06-23T13:54:57Z
dc.date.available 2015-06-23T13:54:57Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 0212-4521
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/25909
dc.description.abstract Se compara el currículo de ciencias español en educación primaria (enseñanzas mínimas nacionales) con los de Inglaterra y EE. UU., y se hacen propuestas de mejora. En las finalidades proponemos la inclusión de nociones de naturaleza de la ciencia y énfasis en la ciencia recreativa. Para los contenidos, sugerimos una revisión general por un panel de expertos en cada una de las materias de ciencias y su didáctica, una mayor sistematización de cada contenido a lo largo de los tres ciclos y una mejor articulación de los contenidos con el resto de diferentes elementos curriculares
dc.description.abstract Science curriculum of Spanish primary education is compared with both the England one and the United States National Science Education Standards, in order to provide improving suggestions for the first one. Concerning the aims, inclusion of nature of science notions; and amusing science learning, are suggested. Regarding to contents, a revision of the whole of them by an expert team on each of the science subjects and science education is suggested; likewise a better organization of contents along the primary stage and a better coordination between contents and the other curricular elements is recommended.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE
dc.relation.ispartof Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, 32(3), 249-266
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Alfabetización científica es
dc.subject Currículo de ciencias es
dc.subject Educación científica comparada es
dc.subject Educación primaria es
dc.subject Scientific literacy en
dc.subject Compared science education en
dc.subject Science curriculum en
dc.subject Primary education en
dc.title ¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolar
dc.title.alternative How to improve the national science curriculum of Spanish primary education. Suggestions from a comparative analysis of goals and content with England and the USA
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
dc.relation.publisherversion
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25909
Size: 275.8Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record