dc.creator | Criado García-Legaz, Ana María | |
dc.creator | Cruz-Guzmán Alcalá, Marta | |
dc.creator | García Carmona, Antonio | |
dc.creator | Cañal de León, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2015-06-23T13:54:57Z | |
dc.date.available | 2015-06-23T13:54:57Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/25909 | |
dc.description.abstract | Se compara el currículo de ciencias español en educación primaria (enseñanzas mínimas
nacionales) con los de Inglaterra y EE. UU., y se hacen propuestas de mejora. En las finalidades
proponemos la inclusión de nociones de naturaleza de la ciencia y énfasis en la ciencia recreativa. Para
los contenidos, sugerimos una revisión general por un panel de expertos en cada una de las materias de
ciencias y su didáctica, una mayor sistematización de cada contenido a lo largo de los tres ciclos y una
mejor articulación de los contenidos con el resto de diferentes elementos curriculares | |
dc.description.abstract | Science curriculum of Spanish primary education is compared with both the England
one and the United States National Science Education Standards, in order to provide improving suggestions
for the first one. Concerning the aims, inclusion of nature of science notions; and amusing
science learning, are suggested. Regarding to contents, a revision of the whole of them by an expert
team on each of the science subjects and science education is suggested; likewise a better organization
of contents along the primary stage and a better coordination between contents and the other curricular
elements is recommended. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE | |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, 32(3), 249-266 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Alfabetización científica | es |
dc.subject | Currículo de ciencias | es |
dc.subject | Educación científica comparada | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Scientific literacy | en |
dc.subject | Compared science education | en |
dc.subject | Science curriculum | en |
dc.subject | Primary education | en |
dc.title | ¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolar | |
dc.title.alternative | How to improve the national science curriculum of Spanish
primary education. Suggestions from a comparative analysis
of goals and content with England and the USA | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | |
dc.relation.publisherversion | | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25909 | |