Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad

Opened Access Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Porlán Ariza, Rafael
Azcárate Goded, María del Pilar
Cardeñoso Domingo, José María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 1998
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, 16(1), 85-97
Tipo de documento: Artículo
Resumen: This article describes the first results obtained in an exploratory study carried out with primary-school teachers about their conceptions with respect to the notion of randomness. The results obtained indicate the partial and poorly formed nature of their conceptions, which reflect, in most cases, causal argumentations and low identification of the randomness of the daily events. This shows the need to develop specific training on probabilistic knowledge, its learning and teaching, based on the aforementioned conceptions
Tamaño: 593.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/25543

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones