Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGordillo Álvarez, Inmaculada
dc.creatorGuarinos, Virginia
dc.creatorCheca Godoy, Antonio
dc.creatorRamírez Alvarado, María del Mar
dc.creatorJiménez-Varea, Jesús
dc.creatorLópez Rodríguez, Francisco Javier
dc.creatorSantos Romero, Fátima de los
dc.creatorPérez-Gómez, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2015-06-15T09:40:27Z
dc.date.available2015-06-15T09:40:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGordillo Álvarez, I., Guarinos, V., Checa Godoy, A., Ramírez Alvarado, M.d.M., Jiménez-Varea, J., López Rodríguez, F.J.,...,Pérez-Gómez, M.Á. (2012). Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (9), 93-106.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25517
dc.description.abstractLa actualidad informativa, organizada en espacios cerrados durante la paleotelevisión, se introduce en programas ficcionales a partir de los 90. En el siglo XXI, con la hipertelevisión, también el entretenimiento se mezclará con contenidos periodísticos estableciendo formatos diferentes. Por un lado, el infoshow consigue que el discurso informativo se nutra de claves estilísticas y de contenido provenientes de programas ficcionales y de entretenimiento. Por otro, el infoentertaiment, coloca temáticas informativas en formatos de entretenimiento. El presente artículo se plantea un análisis de la nueva creatividad dentro del género del entretenimiento, así como la constitución de una tipología de modeloses
dc.description.abstractThe information of the news, organized in closed spaces during the paleotelevision, is gradually introduced in fictional programs since the nineties. However, in the 21st century, with the hypertelevision, entertainment programs and informational contents converge in new formats. On the one hand, the infoshow allows the informative discourse to absorb stylistic and content features from entertainment and fictional programs. On the other, the infoentertainment introduces informational topics in entertainment formats. The present article offers an analysis of the new creativity in the genre of the entertainment as well as the organization of a typology of models.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (9), 93-106.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHibridación
dc.subjectInfoentretenimiento
dc.subjectInfoshow
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectHybridizationes
dc.subjectInfoentertainmentes
dc.subjectInfoshowes
dc.titleHibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaimentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage93es
dc.publication.endPage106es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25517

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
M07.-Hibridaciones_de_la_hiper ...256.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional