Artículo
Principios para la Formación del Profesorado de Secundaria
Título alternativo | Principles for Secondary School Teacher Training |
Autor/es | Porlán Ariza, Rafael |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2003 |
Fecha de depósito | 2015-06-10 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo presenta una serie de principios para la
formación del profesorado de secundaria basados en la
perspectiva del Proyecto IRES, perspectiva que trata de
sintetizar las aportaciones de la teoría constructivista, ... Este trabajo presenta una serie de principios para la formación del profesorado de secundaria basados en la perspectiva del Proyecto IRES, perspectiva que trata de sintetizar las aportaciones de la teoría constructivista, de la teoría crítica y de la teoría de la complejidad. Cada principio se relaciona, a título de ejemplo, con posibles contenidos formativos siguiendo la lógica de considerar el conocimiento profesional como el resultado de integrar diferentes epistemologías (disciplinar, psico-pedagógica, fenomenológica y metadisciplinar) This paper presents a series of principles for training secondary school teachers based on the IRES Project, which attempts to bring together the different contributions made by constructivist, critical and complexity ... This paper presents a series of principles for training secondary school teachers based on the IRES Project, which attempts to bring together the different contributions made by constructivist, critical and complexity theories. Each principle is related to a possible training content with the underlying assumption that professional knowledge is the result of integrating different epistemologies (disciplinary, psycho-pedagogical, phenomenological and metadisciplinary). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Principios_para_la_formacion_d ... | 86.66Kb | [PDF] | Ver/ | |