Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La importancia de la imagen en las clases de arte en las escuelas públicas del cariri cearense

Opened Access La importancia de la imagen en las clases de arte en las escuelas públicas del cariri cearense
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ferreira Brito, Sislandia Maria
Director: Arañó Gisbert, Juan Carlos
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica
Fecha: 2015-05-21
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Este trabajo de investigación tiene como centro las prácticas pedagógicas de los maestros de educación primaria de la enseñanza de arte de en las escuelas públicas municipales de la ciudad de Juazeiro do Norte. Hay que tener presente que el espacio al que nos referimos es muy familiar, originado en el comienzo de mi historia docente. Es lo que podemos entender como un "lugar de mirar y hablar”, donde empezamos a tratar diversos elementos que representan aún gran cantidad de cuestiones que forman parte de los obstáculos para la enseñanza del arte en la Educación Primaria en la Región del Cariri. Siguiendo esta premisa, un factor de motivación para las reflexiones que se encuentran amalgamadas: la presencia de la imagen como vector delineador de posturas que son elaboradas históricamente y que instauran las prácticas efectivas, fuera del mundo escolar. En base a estas consideraciones, el planteamiento de la propuesta se configura en momentos distintos que interactúan dinámicamente en el...
[Ver más]
This research is focused in pedagogical practices of teachers that teaching art of elementary education in the public schools of Juazeiro do Norte city. Bear in mind that the space which we refer is very familiar, it was originated in the beginning of my history as a teacher. That’s what we understand as a "place to watch and talk", where we begin to address several elements that representing still many issues that is part of the obstacles to teaching art in elementary education in the region of Cariri. Following this premise a motivating factor for the reflections that are amalgamated: the presence of the vector image as eyeliner postures that are developed historically and establishing effective practices outside of the school world. Based on these considerations the proposal approach is set at different times that interact dynamically in moving parts, forming a body of research that unites. Perceive key factor is the presence of images in the context of elementary education, its im...
[Ver más]
Cita: Ferreira Brito, S.M. (2015). La importancia de la imagen en las clases de arte en las escuelas públicas del cariri cearense. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 3.468Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/25422

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones