Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en blended learning

 

Advanced Search
 
Opened Access Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en blended learning
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Attitudes, satisfaction, academic performance and online communication in processes of university training through blended learning
Author: Llorente Cejudo, María del Carmen
Cabero Almenara, Julio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2009
Published in: Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información, 10(1), 172-189
Document type: Article
Abstract: El estudio tiene como propósito principal conocer las actitudes, la satisfacción, el rendimiento académico, y los usos de las herramientas de comunicación online en los alumnos que participan en procesos de formación Blended Learning. Una metodología cuantitativa y cualitativa de recogida y análisis de datos (cuestionarios, grupos de discusión y análisis de la comunicación online) fue utilizada para comprender cómo se desarrolla este nuevo proceso de formación en 334 estudiantes universitarios. Éstos mostraron tener una actitud positiva hacia Internet, y la modalidad se presentó como satisfactoria para los alumnos, y aumentó también su rendimiento académico. Los resultados revelaron que, los usos que hacen los alumnos de los foros de discusión estaban destinados, fundamentalmente, hacia aspectos sociales e informales. The study has as main purpose to know attitudes, satisfaction, academic performance, and uses of online communication tools in undergraduate students that participate in Blended Learning courses. A quantitative and qualitative methodology of collection and analysis of data (questionnaires, discussion groups and analysis of online communication) it was used to understand how this new training method was developed in 334 undergraduate students. Students showed to have a positive attitude toward Internet, and the method was presented as satisfactory for students, and it also increased its academic performance. Results showed that the uses that make students among discussion forums were dedicated fundamentally toward social and informal aspects.
Cite: Llorente Cejudo, M.d.C. y Cabero Almenara, J. (2009). Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en blended learning. Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la inform
Size: 89.73Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/24642

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)