Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC

 

Advanced Search
 
Opened Access Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Colás Bravo, María Pilar
Casanova Correa, Juan
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2010
Published in: Teoría de La Educación. Educación Y Cultura En La Sociedad de La Información, 11 (1), 121-147
Document type: Article
Abstract: En este artículo se presentan los resultados de un estudio de casos llevado a cabo mediante entrevistas narrativas, cuyo objetivo es identificar los factores condicionantes de las buenas prácticas con TIC. Las buenas prácticas con TIC están relacionadas con dos áreas científicas de estudio. Una referida a la integración de las TIC en los sistemas educativos y otra ligada a procesos de innovación. En esta aportación se presenta el estado de la cuestión respecto a factores condicionantes de las buenas prácticas desde ambas perspectivas. A partir de ahí situamos el marco teórico de este trabajo desde la perspectiva del profesorado. El análisis cualitativo realizado mediante el software científico Atlas.Ti 5.0 saca a la luz variables personales y contextuales asociadas a los procesos de innovación. In this article the results of a case study carried out are presented by means of narrative interviews, whose objective is to identify the determining factors of the good practices with ICT. The good practices with ICT are related to two scientific areas of study. One, above mentioned, related to the integration of the ICT in the educational systems and, another, connected with processes of innovation. In this contribution we present the state of the question related to determining factors of the good practices from both points of view. From there we situate the theoretical framework of this work since the perspective of the teachers. The qualitative analysis carried out by means of the program AtlasTi identifies personal and contextual factors associated to the processes of innovation.
Cite: Colás Bravo, M.P. y Casanova Correa, J. (2010). Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC. Teoría de La Educación. Educación Y Cultura En La Sociedad de La Información, 11 (1), 121-147.
Size: 252.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/24640

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)