Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La utilización del juicio de experto para la evaluación de TIC: el coeficiente de competencia experta

 

Advanced Search
 
Opened Access La utilización del juicio de experto para la evaluación de TIC: el coeficiente de competencia experta
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: The Use of Expert Judgment for Assessing ICT: the Coefficient of Expert Competence
Author: Barroso Osuna, Julio Manuel
Cabero Almenara, Julio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2013
Published in: Bordón. Revista de Pedagogía, 65 (2), 25-38
Document type: Article
Abstract: El presente artículo trata sobre el uso de una de las técnicas o estrategias más utilizadas en las diferentes investigaciones en el terreno educativo: el juicio de expertos. Se analizan diferentes aspectos relacionados con el mismo, como la problemática de la conceptualización de los expertos, las ventajas y limitaciones que nos aporta su utilización en la investigación educativa, la diversidad de criterios que podemos movilizar para la selección de los expertos y el número adecuado de utilización de los mismos en una investigación. This article discusses the use expert judgement, one of the techniques or strategies that is most widely used by research studies in the field of education. It also analyzes different aspects related to expert judgement, ranging from the problem of conceptualization of the experts, the advantages and limitations related to its use in educational research, the range of criteria that can be applied to select experts, and the ideal number of experts for a research study.
Cite: Barroso Osuna, J.M. y Cabero Almenara, J. (2013). La utilización del juicio de experto para la evaluación de TIC: el coeficiente de competencia experta. Bordón. Revista de Pedagogía, 65 (2), 25-38.
Size: 268.5Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/24562

DOI: 10.13042/brp.2013.65202

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)