Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 41
Artículo
Destreza de procesamiento mejorada en trabajos de lectura literaria
(2001)
La destreza procesual es un tipo de destreza de pensamiento, reflexiva, interpretativa e inferencial en el suo de la lengua. El modo tradicional en que se enseña inglés en el contxto chino, propiciando en los profesores ...
Artículo
NLP: Si funciona, utilízalo
(2001)
Este artículo estudia las posibles razones que motivan las diferencias de opinión en torno a la utilidad de NLP como enfoque metodológico. Se examinan cuestiones de poder en el contexto de la enseñanza del inglés (ELT) ...
Artículo
Evaluación de la lengua escrita: aplicacion didáctica de la investigacion sociolingüistica
(1997)
El objetivo de este artículo es subrayar la necesidad de corregir, enseñar y estimular una escritura correcta del español desde la enseñanza primaria a la universidad. Partimos de que el profesor de lengua materna no puede ...
Artículo
La semiótica de Greimas, propuesta de análisis para el acto didáctico
(2003)
En este artículo se pretende aplicar la teoría semiótica de A. J. Greimas como método de análisis del acto didáctico, en tanto en que profesores y alumnos se ven inmersos en un proceso de comunicación. Por lo tanto, se ...
Artículo
La memoria y el aprendizaje del inglés en el aula
(1997)
El objetivo de este artículo es llamar la atención sobre la importancia de la memoria en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para ello, analizo diferentes aspectos relacionados con la memoria como su localización, ...
Artículo
Una ideología multilingüe en un país monolingüe: La educación lingüística en Finlandia
(2002)
Tanto el aprendizaje de la lengua familiar como el de las lenguas extranjeras han desempeñado un papel destacado en Finlandia y en su sistema educativo. Mi contribución en este libro describe las medidas en torno a la ...
Artículo
Focus-on-cultural understanding: literary reading in the second language classroom
(2001)
Este trabajo propone, a partir de una base teórica, un método para la enseñanza del conocimiento cultural a través de la lectura literaria. Este método se denomina de "tareas centradas en la comprensión cultural", e implica ...
Artículo
Hacia una aproximación cultural a la estilística
(2001)
El presente trabajo discute los diferentes enfoques de la estilística -aquí considerada como interface entre el estudio literario y el lingüístico- al presentar los posibles beneficios de una estilística contextualizada ...