Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Una ideología multilingüe en un país monolingüe: La educación lingüística en Finlandia
(2002)
Tanto el aprendizaje de la lengua familiar como el de las lenguas extranjeras han desempeñado un papel destacado en Finlandia y en su sistema educativo. Mi contribución en este libro describe las medidas en torno a la ...
Artículo
Artículo
Lengua y didáctica de la lengua en sociedades plurales: una agenda para la discusión
(2002)
La intención es la de precisar una serie de principios que sirvan de centro de atención para la discusión de la didáctica de las lenguas en las sociedades plurales. Estos principios tienen que ver con decisiones de naturaleza ...
Artículo
Artículo
Hacia la interculturalidad a través de la enseñanza del idioma: el discurso argumentativo
(2002)
El presente artículo intenta reconsiderar la definición de cultura como un primer paso para definir la interculturalidad. Ambas definiciones se basan en estudios cognitivos y de la comunicación, fundamentalmente la Teoría ...
Artículo
Transfer: constraint, process, strategy or inert outcome?
(2002)
Este artículo revisa los cuatro acercamientos principales a la naturaleza de la transferencia lingüística: proceso, impedimento, estrategia e "inert outcome. El análisis de estas cuatro perspectivas indicó que no se trata ...
Artículo
Estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera en el aula con niños de primaria
(2002)
En este artículo se hace una revisión de la literatura sobre las estrategias de aprendizaje, destacando el alto grado de superposición en cuanto a las características que las definen. Analizamos el papel de la consciencia ...
Artículo
Géneros conversacionales y enseñanza de lenguas extranjeras
(2002)
Existen una serie de prácticas establecidas en la enseñanza de lenguas extranjeras sobre todo en cuanto al desarrollo de las destrezas comunicativas que demandan los aspectos productivos del lenguaje, que toman como base ...