Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación de un modelo de gestión de innovación en la práctica educativa apoyada en las TIC estudio de caso: UNIMET

Opened Access Evaluación de un modelo de gestión de innovación en la práctica educativa apoyada en las TIC estudio de caso: UNIMET
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Harvey López, Ivonne Candissi
Director: Cabero Almenara, Julio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2014
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El uso de las tecnologías de la información y la comunicación ha propiciado el desarrollo de nuevos escenarios de acción, donde la información y el conocimiento juegan un papel fundamental. Para lo educativo, estos escenarios han significado un redimensionamiento de la estructura, funcionamiento y acción de las organizaciones escolares y muy particularmente una revisión y modificación de los roles de los actores involucrados. Las instituciones de Educación Superior han intentado buscar alternativas de incorporación de las TIC en la práctica educativa, y se han generado todo un conjunto de experiencias que reflejan, formas de implementación y desarrollo que responden a una manera de hacer particular que no es más que un proceso de gestión, asumiendo a las universidades como: organizaciones socialmente activas, interconectadas y que mantienen su función de ser productoras y usuarias de conocimiento para el desarrollo; siendo así las TIC dinamizan aún más esta función, por lo que la ...
[Ver más]
Tamaño: 4.283Mb
Formato: PDF

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/24045

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones