Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorHarvey López, Ivonne Candissies
dc.date.accessioned2015-04-16T09:20:48Z
dc.date.available2015-04-16T09:20:48Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.citationHarvey López, I.C. (2014). Evaluación de un modelo de gestión de innovación en la práctica educativa apoyada en las TIC estudio de caso: UNIMET. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24045
dc.description.abstractEl uso de las tecnologías de la información y la comunicación ha propiciado el desarrollo de nuevos escenarios de acción, donde la información y el conocimiento juegan un papel fundamental. Para lo educativo, estos escenarios han significado un redimensionamiento de la estructura, funcionamiento y acción de las organizaciones escolares y muy particularmente una revisión y modificación de los roles de los actores involucrados. Las instituciones de Educación Superior han intentado buscar alternativas de incorporación de las TIC en la práctica educativa, y se han generado todo un conjunto de experiencias que reflejan, formas de implementación y desarrollo que responden a una manera de hacer particular que no es más que un proceso de gestión, asumiendo a las universidades como: organizaciones socialmente activas, interconectadas y que mantienen su función de ser productoras y usuarias de conocimiento para el desarrollo; siendo así las TIC dinamizan aún más esta función, por lo que la innovación representa el ingrediente principal para motorizar los cambios, asumiendo que se requiere ofrecer respuestas acertadas y pertinentes a las actuales demandas. La Universidad Metropolitana se ha caracterizado por ser una organización educativa que durante casi 4 décadas ha desarrollado experiencias de incorporación e innovación tecnológica; y desde esta perspectiva la presente investigación brindó como aporte una evaluación general de la Gestión de la Innovación que lleva a cabo en la Universidad a través de una Modelo definido como: conjunto de acciones que permiten planificar, desarrollar y evaluar los procesos educativos para lograr la innovación; considerando para ello tres elementos fundamentales: La Organización Educativa, los actores educativos (comunidad educativa en general), y las Tecnologías. Ca|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.titleEvaluación de un modelo de gestión de innovación en la práctica educativa apoyada en las TIC estudio de caso: UNIMETes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent532 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24045

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
K_D_Tesis-PROV62.pdf4.283MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España