Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Enfoques de aprendizaje y desempeño en alumnos de educación a distancia

Opened Access Enfoques de aprendizaje y desempeño en alumnos de educación a distancia
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Recio Saucedo, Michelle Adriana
Director: Cabero Almenara, Julio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2007
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Se ha estudiado en distintos ámbitos cómo afrontan los alumnos universitarios sus tareas de aprendizaje. A partir de diversas investigaciones, se ha encontrado que algunos alumnos poseen un enfoque profundo de aprendizaje, mientras que otros presentan un enfoque superficial, y que un enfoque profundo se asocia a un mayor rendimiento y a un mejor aprendizaje. Además, la teor&ia ... cute;a en esta línea de investigación explica que los enfoques de aprendizaje no son inamovibles, sino que los alumnos adaptan su enfoque a los ambientes particulares de aprendizaje. Aunque los enfoques de aprendizaje han sido estudiados mayormente en universidades tradicionales, algunas investigaciones han sido desarrolladas en el campo de la educación a distancia, campo de investigación importante, si tomamos en cuenta las distintas exigencias que el estudio a distancia supone para ellos. Esta investigación se ha dirigido a identificar cuáles son los enfoques de aprendizaje de los alumnos matriculados en c...
[Ver más]

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/24040

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones