Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorRecio Saucedo, Michelle Adrianaes
dc.date.accessioned2015-04-16T09:20:48Z
dc.date.available2015-04-16T09:20:48Z
dc.date.issued2007es
dc.identifier.citationRecio Saucedo, M.A. (2007). Enfoques de aprendizaje y desempeño en alumnos de educación a distancia. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24040
dc.description.abstractSe ha estudiado en distintos ámbitos cómo afrontan los alumnos universitarios sus tareas de aprendizaje. A partir de diversas investigaciones, se ha encontrado que algunos alumnos poseen un enfoque profundo de aprendizaje, mientras que otros presentan un enfoque superficial, y que un enfoque profundo se asocia a un mayor rendimiento y a un mejor aprendizaje. Además, la teor&ia ... cute;a en esta línea de investigación explica que los enfoques de aprendizaje no son inamovibles, sino que los alumnos adaptan su enfoque a los ambientes particulares de aprendizaje. Aunque los enfoques de aprendizaje han sido estudiados mayormente en universidades tradicionales, algunas investigaciones han sido desarrolladas en el campo de la educación a distancia, campo de investigación importante, si tomamos en cuenta las distintas exigencias que el estudio a distancia supone para ellos. Esta investigación se ha dirigido a identificar cuáles son los enfoques de aprendizaje de los alumnos matriculados en cursos universitarios a distancia, a explorar la relación entre los enfoques y el desempeño de los alumnos en el curso, y a determinar de qué forma los contextos personales y académicos de los estudiantes influyen en su enfoque de aprendizaje. Los resultados muestran que los alumnos de estos cursos a distancia poseen, en general, un enfoque profundo de aprendizaje, lo que significa que utilizan estrategias de estudio que los llevan a un aprendizaje significativo, que tienen una motivación intrínseca hacia sus estudios y una concepción del aprendizaje como de desarrollo personal. Se ha observado también cómo los alumnos modifican su enfoque de aprendizaje en cierta medida, adaptándose a su contexto personal y académico, específicamente al sistema de evaluación del curso. Por último, no se ha encontrado ninguna relación entre el enfoque de aprendizaje que adoptan para los cursos a distancia y s|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEnseñanza a distanciaes
dc.titleEnfoques de aprendizaje y desempeño en alumnos de educación a distanciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent405 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24040

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
K_Tesis-PROV2.pdf4.918MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España