Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Arrinconando estereotipos en la televisión: un análisis transnacional

Opened Access Arrinconando estereotipos en la televisión: un análisis transnacional
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Núñez Domínguez, Trinidad
Loscertales Abril, Felicidad
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Fecha: 2005
Publicado en: Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informática, 2(2), 32-38.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo es uno de los resultados del proyecto “ARESTE: Arrinconando estereotipos en los Medios de Comunicación” que ha sido desarrollado dentro del programa de Apoyo a las Estrategias Marco Comunitaria sobre igualdad entre hombres y mujeres (2001-2005); habiendo sido promovido por la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid (España). El contenido que presentamos es fruto del trabajo en equipo de socios nacionales y transnacionales de cuatro países: Francia, Italia, Portugal y España. Surge como respuesta a la necesidad de seguir avanzando en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres porque todavía existen razones para considerar que existen desigualdades. Los estereotipos de género siguen estando presentes y siguen atribuyendo papeles diferentes a hombres y mujeres y culminan con un proceso de valoración en el que, mayoritariamente, prevalece lo masculino en detrimento de lo femenino. Este proceso de estereotipia conduce, en ...
[Ver más]
Cita: Núñez Domínguez, T. y Loscertales Abril, F. (2005). Arrinconando estereotipos en la televisión: un análisis transnacional. Revista Iberoamericana de Sistemas, 2 (2), 32-38.
Tamaño: 152.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/23743

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones