Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Ver cine en TV: una ventana a la socialización familiar

Opened Access Ver cine en TV: una ventana a la socialización familiar

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Watching movies at home: an overview to family socialization
Autor: Loscertales Abril, Felicidad
Núñez Domínguez, Trinidad
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Fecha: 2008
Publicado en: Comunicar: revista científica de comunicación y educación, 16(31), 137-143.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: ¿Qué significa ir al cine y ver una película? La persona observadora se sitúa ante la narración audiovisual que ofrece la gran pantalla viendo ante todo la vida construida, la historia, el argumento, y luego, en un segundo plano, los elementos con los que los profesionales elaboraron el relato narrado. De esta forma, se aprende, se reflexiona y se adquieren valores. El cine ofrece un amplio campo al conocimiento humano y por ello, las autoras proponen en este trabajo el visionado de este arte audiovisual en familia, usando la TV, dado que de esta forma se enriquecerá las relaciones personales, adquiriendo mayor consistencia, y además contribuirá a la socialización de la infancia y la adolescencia dentro del grupo familiar. What does watching a movie mean? In the first place the spectator places itself facing to a constructed reality, a story and a plot. In addition s/he also sees the elements used by professionals to build such story. Watching movies is one of the ways in which people learn, reflect and acquire values. Due to the fact that movies offer a wide field to obtain human knowledge, our proposal is that watching movies in family and using the TV will enrich the personal relations, giving them consistency, and thus contributing to the socialization of child and the adolescents within the familiar group.
Cita: Loscertales Abril, F. y Núñez Domínguez, T. (2008). Ver cine en TV: una ventana a la socialización familiar. Comunicar: revista científica de comunicación y educación, 16 (31), 137-143.
Tamaño: 66.90Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/23738

DOI: 10.3916/c31-2008-01-017

Ver versión del editor
Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones