Artículo
Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las tecnologías de la formación y la comunicación
Autor/es | Maiz Olazabalaga, Inmaculada
Román Graván, Pedro Barroso Osuna, Julio Manuel Castaño Garrido, Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2003 |
Fecha de depósito | 2015-02-26 |
Publicado en |
|
Resumen | El objetivo de esta comunicación es dar cuenta de un proyecto de investigación
subvencionado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de
Educación, Cultura y Deportes que se ha desarrollado durante los ... El objetivo de esta comunicación es dar cuenta de un proyecto de investigación subvencionado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que se ha desarrollado durante los meses de septiembre y noviembre de 2001, en las Universidades de Rovira y Virgili, Islas Baleares, Sevilla, Murcia, Santiago de Compostela y País Vasco. Se recoge información del profesorado universitario, mediante un cuestionario, sobre dimensiones básicas como: aspectos generales del profesorado; presencia de medios audiovisuales, informáticos y NN.TT. en los centros; formación del profesorado en estas cuestiones: utilización de estos instrumentos curriculares en el contexto universitario y aspectos organizativos a considerar para su utilización e inserción en los centros universitarios. Además se realizan entrevistas a los responsables de medios y nuevas tecnologías de las diferentes universidades. El proceso de evaluación de los resultados se ha llevado a cabo con una combinación de metodologías cuantitativas y cualitativas, que mediante la triangulación nos permiten conocer mejor nuestro objeto de estudio. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
00b7d525280bbecfab000000.pdf | 523.4Kb | [PDF] | Ver/ | |