Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Uso de Facebook como herramienta en la enseñanza del área de Naturales en el Grado Undécimo de Educación Media Vocacional

Opened Access Uso de Facebook como herramienta en la enseñanza del área de Naturales en el Grado Undécimo de Educación Media Vocacional
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Use of Facebook as Tool to Support the Learning Process of Natural Sciences in High School 11th Grade
Autor: Barajas Meneses, Fabiola
Álvarez Morán, Cristina
Fecha: 2013
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2013, (42): 143-156
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Estudio realizado con objeto de determinar el impacto del Facebook en el proceso enseñanza-aprendizaje del área de Ciencias Naturales en el Grado Undécimo de Educación Media Vocacional. Se partió de un diseño cuasiexperimental. La implementación del curso de Biología en Facebook se tomó como la variable independiente y el impacto que tuvo en los estudiantes el curso implementado, como la variable dependiente. Algunas conclusiones fueron: la red social Facebook apoya el proceso pedagógico, el rendimiento académico de los estudiantes mejoró sustancialmente y la subutilización de las TIC en el proceso de formación del alumnado. A study takes place in order to determine the impact of the Facebook in the education - learning process in the area of Natural Sciences in the for eleventh graders of Vocational Education. The study has a quasiexperimental design. The implementation of the course of Biology in Facebook is the independent variable and the impact which it has in the students is the dependent one. It has been found, principally, that the social network Facebook can be a good support for the pedagogic process, improving substantially the academic performance of the students. The under utilization of the TIC's is identified in the process of student formation.
Tamaño: 146.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22672

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones