Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estrategia para favorecer el desarrollo de la interactividad cognitiva en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Encarnación Encarnación, Emma Kareline es
dc.creator Legañoa Ferrá, María de los Ángeles es
dc.date.accessioned 2015-02-11T15:19:02Z
dc.date.available 2015-02-11T15:19:02Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.issn 1133-8482 es
dc.identifier.other http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p42/10.pdf es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/22667
dc.description.abstract El artículo presenta una estrategia didáctica que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la interactividad cognitiva en cursos soportados en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA). Se basó en un modelo concordante-desarrollador de estrategias de autoaprendizaje y aprendizaje colaborativo, que potencia la diversificación de los estilos cognitivos. Se implementó en la asignatura "Laboratorio de Física Mecánica" en la Universidad APEC de República Dominicana. Los resultados confirmaron que los estudiantes consolidaron sus estrategias de aprendizaje preferenciales, formaron nuevas estrategias e integraron las mismas en la realización de las tareas preparatorias para los experimentos, favoreciendo de ese modo la interactividad cognitiva. es
dc.description.abstract This paper presents a teaching strategy which objective is to improve the development of cognitive interactivity in courses based on Virtual Learning Environments (VLE). The strategy was based on a developer model of self-learning strategies and collaborative learning strategies, which promote the diversification of cognitive styles. It was implemented in the course "Mechanical Physics Laboratory" of APEC University in Dominican Republic. The results confirmed that students had consolidated their preferential learning strategies, had formed new strategies and integrated them in pre-lab experiments homework, thus promoting cognitive interactivity.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2013, (42): 129-142 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject EVEA
dc.subject Interactividad cognitiva
dc.subject Estrategia de aprendizaje
dc.subject Autoaprendizaje
dc.subject Aprendizaje colaborativo
dc.subject VLE
dc.subject Cognitive interactivity
dc.subject Learning strategy
dc.subject Self-learning
dc.subject Collaborative learning
dc.title Estrategia para favorecer el desarrollo de la interactividad cognitiva en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje es
dc.title.alternative Strategy to Improve the Development of Cognitive Interactivity in Virtual Learning Environments es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22667
Size: 195.3Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record