Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estrategia curricular para la formación de la competencia de emprendimiento en negocio en redes universitarias

 

Advanced Search
 
Opened Access Estrategia curricular para la formación de la competencia de emprendimiento en negocio en redes universitarias
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Curricular Strategy for the Formation of the Competition of Entrepreneurship in University Networks
Author: Sención, Raquel
Zorob Avila, Yvelice
Date: 2012
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2012, (41): 149-161
Document type: Article
Abstract: En este artículo se analiza la educación tradicional, la que ostenta una metodología para formar emprendedores en cursos de objetivos específicos en contradicción a la formación por competencias, la que se regula en el aprendizaje por proyecto, desde un modelo sistémico - estructural con un enfoque complejo en el proceso curricular de la carrera, que se instrumenta en la estrategia curricular de la competencia a través de redes sociales y plataformas virtuales que permiten potenciar la vinculación universidad-sociedad-empresa en la transformación del sistema educativo a distancia con emprendedores en negocio capaces de generar empleos hacia el desarrollo sostenible. In this paper, traditional education is being analyzed. It shows a methodology to form entrepreneurs with specific courses which creates a contradiction in the formation by objectives and by competences, the one that is regulated by learning to learn, from a systematic-structural model with a complex focus in the curricula process of the college career, which is instrumented in the curricular strategy of social networks and college´s virtual platforms, and it can potentiate the entailment university-society- enterprise in the transformation of the distant system with entrepreneurs in business capable of generating jobs toward a sustainable development.
Size: 152.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22651

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)