Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Empleo de un laboratorio remoto para promover aprendizajes significativos en la enseñanza de los dispositivos electrónicos

Opened Access Empleo de un laboratorio remoto para promover aprendizajes significativos en la enseñanza de los dispositivos electrónicos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Use of a Remote Laboratory to Promote Meaningful Learning in the Teaching of Electronic Devices
Autor: Marchisio, Susana
Lerro, Federico
Pamel, Oscar von
Fecha: 2011
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2011, (38): 129-139
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La experimentación real con laboratorios remotos constituye un logro tecnológico cuyas posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje merecen ser investigadas. En este trabajo se presentan resultados de un estudio llevado a cabo en Argentina, en el marco de un dictado experimental en la asignatura Física IV, con estudiantes de segundo curso de Ingeniería Electrónica. El objetivo fue explorar la utilidad del "Laboratorio Remoto de Física Electrónica" para favorecer aprendizajes significativos en el área de fundamentos científicos y técnicos de dispositivos electrónicos básicos. Los resultados permiten concluir acerca del empleo y la aceptación del laboratorio remoto por los estudiantes. Actual experimentation with the use of remote labs is a technological achievement whose teaching and learning opportunities deserve an extensive research. This paper presents results of a study led in Argentina, as a part of an experimental course of Physics IV, involving second year students of Electronic Engineering. The aim of the study was to explore the usefulness of the "Remote Laboratory of Electronic Physics" to promote meaningful learning in the area of scientific and technical basis of basic electronic devices. The results draw conclusions on the use and acceptance of remote laboratory from the students' perspective.
Tamaño: 392.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22640

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones