Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Utilización del vídeo para presentar los casos en el aprendizaje basado en problemas

Opened Access Utilización del vídeo para presentar los casos en el aprendizaje basado en problemas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Use of Video to Present Cases in Problem-Based Learning
Autor: Salvat Salvat, Isabel
González Soto, Ángel Pío
Monterde Pérez, Sònia
Montull Morer, Salvador
Fecha: 2010
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2010, (37): 171-183
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El objetivo de este trabajo es determinar cómo debe ser el vídeo para presentar el caso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el contexto de la enseñanza de Fisioterapia y analizar la aceptación por parte de los alumnos de esta herramienta. Parte de una revisión bibliográfica sobre este tema, a partir de la que se elaboran dos vídeos con los que se realiza una experiencia de ABP con 60 estudiantes de primer curso. Por diversos motivos que se detallan en el trabajo, la opinión de todos los estudiantes es favorable a este uso del vídeo. The aim of this study is to design a video for presenting a Problem Based Learning (PBL) case in the context of teaching physiotherapy, and to analyze the students' acceptance of this tool. The study begins with review of the literature on the subject, after which two videos are created to carry out a PBL experiment with 60 first year students. All the students react favourably to the video for various reasons which are detailed in the study.
Tamaño: 184.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22632

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones