Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPeñalosa Castro, Eduardoes
dc.creatorGarcía Hernández, Caridades
dc.creatorMartínez Romero, Rinaes
dc.creatorRojas Bravo, Gustavoes
dc.date.accessioned2015-02-11T15:18:35Z
dc.date.available2015-02-11T15:18:35Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.otherhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n37/4.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22630
dc.description.abstractSe analiza el concepto de aprendizaje mixto, se revisan modelos que contemplan elementos que lo componen, y se propone un modelo conformado por seis dimensiones para la creación de programas de aprendizaje mixto: 1) el ambiente de entrega, 2) la estructura de contenidos y materiales, 3) el diseño de experiencias educativas; 4) el fomento de estrategias de aprendizaje. Transversales a estas cuatro dimensiones, se contemplan otras dos: 5) la comunicación, y 6) los procesos cognitivos de construcción de conocimiento. Se describe el piloteo de una combinación de estas dimensiones en un curso, así como algunos resultados preliminares del modelo.es
dc.description.abstractThe concept of mixed learning is analyzed, some models implying composing elements are reviewed, and a six-dimension model to construct mixed learning educational programs is proposed. Such dimensions are: 1) delivery environment, 2) content and material structure, 3) educational experiences design, 4) fostering learning strategies. Transversal to these four dimensions, other two are contemplated: 5) communication, and 6) the cognitive processes for knowledge construction. A pilot study that tested a combination of these dimensions in a course is described, and some preliminary results of the model are presented.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37, 43-55es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectAprendizaje mixtoes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectComunicación educativaes
dc.subjectModelo instruccionales
dc.subjectBlended learninges
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectEducational communicationes
dc.subjectInstructional modeles
dc.titleModelo estratégico de comunicación educativa para entornos mixtos de aprendizaje : estudio pilotoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n37/4.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22630

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf231.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España