Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Modelo estratégico de comunicación educativa para entornos mixtos de aprendizaje : estudio piloto
dc.creator | Peñalosa Castro, Eduardo | es |
dc.creator | García Hernández, Caridad | es |
dc.creator | Martínez Romero, Rina | es |
dc.creator | Rojas Bravo, Gustavo | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T15:18:35Z | |
dc.date.available | 2015-02-11T15:18:35Z | |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.other | http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n37/4.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/22630 | |
dc.description.abstract | Se analiza el concepto de aprendizaje mixto, se revisan modelos que contemplan elementos que lo componen, y se propone un modelo conformado por seis dimensiones para la creación de programas de aprendizaje mixto: 1) el ambiente de entrega, 2) la estructura de contenidos y materiales, 3) el diseño de experiencias educativas; 4) el fomento de estrategias de aprendizaje. Transversales a estas cuatro dimensiones, se contemplan otras dos: 5) la comunicación, y 6) los procesos cognitivos de construcción de conocimiento. Se describe el piloteo de una combinación de estas dimensiones en un curso, así como algunos resultados preliminares del modelo. | es |
dc.description.abstract | The concept of mixed learning is analyzed, some models implying composing elements are reviewed, and a six-dimension model to construct mixed learning educational programs is proposed. Such dimensions are: 1) delivery environment, 2) content and material structure, 3) educational experiences design, 4) fostering learning strategies. Transversal to these four dimensions, other two are contemplated: 5) communication, and 6) the cognitive processes for knowledge construction. A pilot study that tested a combination of these dimensions in a course is described, and some preliminary results of the model are presented. | en |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37, 43-55 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje mixto | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Comunicación educativa | es |
dc.subject | Modelo instruccional | es |
dc.subject | Blended learning | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Educational communication | es |
dc.subject | Instructional model | es |
dc.title | Modelo estratégico de comunicación educativa para entornos mixtos de aprendizaje : estudio piloto | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n37/4.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22630 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 231.7Kb | [PDF] | Ver/ | |