Opened Access Aprendizaje formal e informal con medios
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rosales López, Carlos
Fecha: 2009
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2009, (35): 21-32
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La utilización de los medios de información y comunicación con fines educativos constituye una constante a lo largo de la historia social y escolar. Las expectativas que en un principio suelen surgir para cada nuevo medio raramente llegan a cumplirse, pero siempre queda un amplio caudal de valiosas experiencias y avances. Paralelamente al uso intencional, planificado, sistemático de medios con fines formativos, existe un uso personal extraescolar de los mismos que da lugar a una amplia serie de aprendizajes informales de notable interés. De cara al futuro se realizan destacados esfuerzos de investigación para valorar y reconocer dichos aprendizajes informales con medios, haciendo conscientes de ellos a quienes aprenden y enlazándolos con otros aprendizajes formales a fin de potenciar su enriquecimiento. The use of information and communication media for educational purpose is a constant throughout the social and academic history. Expectations of principle for each medium rarely reach met, but there is always a vast wealth of valuable experience and advances. In parallel with the intentional and formal use of media for training purposes, there is a personal use that leads to multiple informal learning of considerable interest. For the future research efforts area made to asses and recognize informal learning with media making of them aware at those who learn and link with other formal learning in order to increase their enrichment.
Tamaño: 78.54Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22594

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones