Artículo
Una mirada acerca del rol docente universitario, desde las prácticas de la enseñanza en entornos no presenciales
Autor/es | Cebrián de la Serna, Manuel
Vain, Pablo Daniel |
Fecha de publicación | 2008 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente artículo presenta un resumen de la tesis doctoral desarrollada a partir de una
hipótesis subyacente: el reemplazo del entorno tradicional de la enseñanza universitaria
por un entorno no presencial, produciría ... El presente artículo presenta un resumen de la tesis doctoral desarrollada a partir de una hipótesis subyacente: el reemplazo del entorno tradicional de la enseñanza universitaria por un entorno no presencial, produciría en los docentes la necesidad de replantear sus prácticas de la enseñanza apuntando a transformar el modelo dominante; en tanto la sustitución de la clase como lugar de encuentro real entre docente y alumno por otros tipos de mediación, pone en entredicho los sustentos fundantes de dicho modelo. Se realizó tomando como estudio de caso la implementación de la Carrera de Bibliotecolo-gía a distancia, de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina), con un enfoque predominantemente cualitativo. The present article introduces a résumé of the doctoral thesis developed from an under-lying hypothesis: the replacement of the traditional environment of the university teach-ing for a non-contact hours environment would ... The present article introduces a résumé of the doctoral thesis developed from an under-lying hypothesis: the replacement of the traditional environment of the university teach-ing for a non-contact hours environment would cause professors the need to restate their teaching practices pointing to transform the prevailing model, and the substitution of the class as a real gathering place between professor and student by other kinds of means, questions the foundation of such a model. This thesis has been developed taking as a case study the implementing of the Librarian Career by distance learning of the National University of Misiones with mostly a qualitative approach. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 47.67Kb | [PDF] | Ver/ | |