Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La función didáctica de los relatos escolares: los inicios de texto

Opened Access La función didáctica de los relatos escolares: los inicios de texto
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Jiménez Ruiz, José
Fecha: 2008
Publicado en: Cauce, 2008, (31): 185-211
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El objetivo del artículo es mostrar cómo la reflexión sobre los textos literarios elaborados por los mismos alumnos (las redacciones) puede constituirse en la mejor fuente "teórica" para que estos mejoren su práctica de escritura. Esta valoración didáctica de lo propio (de lo cercano) mitiga la pátina de "imposible" (de lejanía) que muchas veces encuentra el escolar en los modelos literarios paradigmáticos de las grandes obras. El artículo, además de clasificar las diferentes posibilidades que adoptan los inicios de texto, ofrece sugerencias para que el escolar reflexione sobre la disposición formal de cada uno de ellos y para que, conocidos, pueda usarlos en su práctica académica.
Tamaño: 1.622Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22054

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones