Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Expectativas, percepciones, opiniones y comportamiento de los alumnos y de los profesores en clase de lengua extranjera
dc.creator | Arnaud, Christine | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T15:10:03Z | |
dc.date.available | 2015-02-11T15:10:03Z | |
dc.date.issued | 2006 | es |
dc.identifier.issn | 0212-0410 | es |
dc.identifier.other | http://institucional.us.es/revistas/cauce/29/2Arnaud.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/22021 | |
dc.description.abstract | El presente artículo trata de las expectativas, las percepciones y las opiniones de los alumnos de lengua extranjera. Está basado en una tesis de doctorado (Arnaud, 1999) titulada: "Les enseignants et les apprenants en classe de langue étrangére. Etude des aspects affectifs", y en una investigación posterior que aborda los aspectos afectivos y cognitivos relacionados con la corrección de errores. Definimos y analizamos determinados parámetros de tipo afectivo, tales como la implicación, la motivación, la extraversión y la espontaneidad, el hecho de sentirse cómodo en clase o ansioso, el miedo a equivocarse, la cohesión del grupo y la adhesión al profesor. En esta perspectiva fueron entrevistados 34 alumnos antes y después de un curso intensivo de verano, habiendo sido también observados y filmados en el transcurso del mismo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Cauce, 2006, (29): 17-40 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Afectividad | es |
dc.subject | Cognición | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas | es |
dc.subject | Enseñanza de lenguas | es |
dc.subject | Lenguas extranjeras | es |
dc.title | Expectativas, percepciones, opiniones y comportamiento de los alumnos y de los profesores en clase de lengua extranjera | es |
dc.title.alternative | Attentes, perceptions, Jugements et comportement des apprenants et des enseignants en classe de langu étrangère | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22021 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 441.5Kb | [PDF] | Ver/ | |