Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Teatro español/inglés para enseñanza secundaria y universidad

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Torres Núñez, Juan José es
dc.date.accessioned 2015-02-11T15:09:49Z
dc.date.available 2015-02-11T15:09:49Z
dc.date.issued 2004 es
dc.identifier.issn 0212-0410 es
dc.identifier.other http://institucional.us.es/revistas/cauce/27/art19.pdf es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/21995
dc.description.abstract Este artículo estudia al teatro en la educación y la representación escénica como técnica didáctica en el aprendizaje de la lengua inglesa y su iteratura, en la enseñanza secundaria y en la universidad. El trabajo muestra algunos aspectos teóricos y prácticas. En la teóría se propone un teatro español/inglés nuevo y la creación de objetivos generales que nos ayuden a escribir nuestras propias obras o adaptar las ya existentes. Los ejemplos prácticos muestran los resultados de esta propuesta y la convicción del potencial didáctico que encierra este tipo de teatro original. es
dc.description.abstract This article studies theater-in-education and the performance of plays as a pedagogical technique in the teaching of English language and literature to secondary school and university students. The work shows some theoretical and practical aspects. The theory proposes a new Spanish / English theater and the creation of general objectives that can help in writing our own plays or adapting the existing ones. The practical examples show the results of this proposal and the conviction of the pedagogical potential that this kind of original theater has.
dc.description.abstract Cet article étudie le théátre dans l'éducation et la mise en scéne de piéces de théátre comme technique didactique dans l'enseignement de la langue anglaise et sa literature, dans l'enseignement secondaire et á l'université. Le travail montre quelques aspects théoriques et pratiques. Dans la théorie l'auteur propose un théátre espagnol/anglais nouveaux et la création d'objectifs généraux qui nous aident á écrire nos propres piéces ou á adapter celles qui existent déjá. Les exemples pratiques montrent les resultats de cette proposition et la conviction du potenciel didactique qu'on trouve dans le théátre original proposé.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof Cauce, 2004, (27): 407-417 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Aprendizaje de lenguas es
dc.subject Inglés es
dc.subject Enseñanza de la literatura es
dc.subject Literatura anglosajona es
dc.subject Didáctica de la literatura es
dc.subject Teatro es
dc.subject Representaciones teatrales es
dc.title Teatro español/inglés para enseñanza secundaria y universidad es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21995
Size: 73.64Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record