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Artículo
The significance of certain prosodic features in the discourse of the teacher in EFL classrooms
dc.creator | Salaberri Ramiro, María Sagrario | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T15:09:36Z | |
dc.date.available | 2015-02-11T15:09:36Z | |
dc.date.issued | 2002 | es |
dc.identifier.issn | 0212-0410 | es |
dc.identifier.other | http://institucional.us.es/revistas/cauce/25/Salaberri.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/21967 | |
dc.description.abstract | Este artículo proporciona un análisis del significado y función de ciertos rasgos prosódicos utilizados por profesores al interaccionar con alumnos mientras realizan tareas de aprendizaje. Los resultados proceden de un estudio llevado a cabo en cuatro aulas de inglés como lengua extranjera, dos de Educación Primaria y dos de Educación Secundaria Obligatoria, en el que se grabó y transcribió el discurso generado en la interacción didáctica profesor-alumnos. En primer lugar, se hace referencia a bibliografía sobre preguntas del profesor en el discurso didáctico. A continuación, se describe el método seguido en la investigación y se analizan los resultados que se ilustran con extractos de la transcripción. Se han identificado cuatro tipos fundamentales de preguntas en las que la entonación parece jugar un papel importante: Preguntas de exhibición o referenciales, peticiones de aclaración, comprobaciones de la comprensión y peticiones de confirmación. Finalmente, se comentan las conclusiones derivadas de este estudio. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.relation.ispartof | Cauce, 2002, (25): 475-490 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Trabajo de campo | es |
dc.subject | Entonación | es |
dc.subject | Rasgos prosódicos | es |
dc.subject | Valor funcional | es |
dc.subject | Interacción verbal | es |
dc.subject | Enseñanza primaria | es |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject | Inglés lengua extranjera | es |
dc.title | The significance of certain prosodic features in the discourse of the teacher in EFL classrooms | es |
dc.title.alternative | La significación de algunos rasgos prosódicos en el discurso del profesor en el aula de inglés como lengua extranjera | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21967 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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file_1.pdf | 703.1Kb | [PDF] | Ver/ | |