Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

The significance of certain prosodic features in the discourse of the teacher in EFL classrooms

 

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dc.creator Salaberri Ramiro, María Sagrario es
dc.date.accessioned 2015-02-11T15:09:36Z
dc.date.available 2015-02-11T15:09:36Z
dc.date.issued 2002 es
dc.identifier.issn 0212-0410 es
dc.identifier.other http://institucional.us.es/revistas/cauce/25/Salaberri.pdf es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/21967
dc.description.abstract Este artículo proporciona un análisis del significado y función de ciertos rasgos prosódicos utilizados por profesores al interaccionar con alumnos mientras realizan tareas de aprendizaje. Los resultados proceden de un estudio llevado a cabo en cuatro aulas de inglés como lengua extranjera, dos de Educación Primaria y dos de Educación Secundaria Obligatoria, en el que se grabó y transcribió el discurso generado en la interacción didáctica profesor-alumnos. En primer lugar, se hace referencia a bibliografía sobre preguntas del profesor en el discurso didáctico. A continuación, se describe el método seguido en la investigación y se analizan los resultados que se ilustran con extractos de la transcripción. Se han identificado cuatro tipos fundamentales de preguntas en las que la entonación parece jugar un papel importante: Preguntas de exhibición o referenciales, peticiones de aclaración, comprobaciones de la comprensión y peticiones de confirmación. Finalmente, se comentan las conclusiones derivadas de este estudio. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso eng es
dc.relation.ispartof Cauce, 2002, (25): 475-490 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Trabajo de campo es
dc.subject Entonación es
dc.subject Rasgos prosódicos es
dc.subject Valor funcional es
dc.subject Interacción verbal es
dc.subject Enseñanza primaria es
dc.subject Enseñanza secundaria es
dc.subject Inglés lengua extranjera es
dc.title The significance of certain prosodic features in the discourse of the teacher in EFL classrooms es
dc.title.alternative La significación de algunos rasgos prosódicos en el discurso del profesor en el aula de inglés como lengua extranjera es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21967
Size: 703.1Kb
Format: PDF

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