Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La enseñanza de lenguas extranjeras en el contexto italiano: Resultados e implicaciones of EFL in the Italian context : Issues and implications

Opened Access La enseñanza de lenguas extranjeras en el contexto italiano: Resultados e implicaciones of EFL in the Italian context : Issues and implications
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Lopriore, Lucilla
Fecha: 2002
Publicado en: Cauce, 2002, (25): 203-223
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo pretende ofrecer algunas de las más importantes innovaciones han influido en la enseñanza de lenguas extranjeras en el sistema edicativo escolar y universitario en Italia, y al tiempo trata de describir las condiciones sociales que han determinado los cambios curriculares más recientes. Describen aquí, y se discuten sus principales implicaciones, el primer curriculum de lenguas extranjeras para el sistema escolar de mediados de los años 70, los cambios curriculares que siguieron en la década de los 90, la introducción de la enseñanza de lenguas extranjeras en la escuela infantil y la educación primaria, así como innovaciones aún más reciente como es caso del Proyecto Lingua 2000, el impacto del Marco de Referencia Europeo el papel que desempeñan las tecnologías de la información y la comunicación, y la problemática de la enseñanza de dos lenguas extranjeras. La última parte del trabajo la dedico al papel que juega la formación permanente del profesorado en el desarrollo p...
[Ver más]
Tamaño: 1.079Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21962

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones