Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Géneros conversacionales y enseñanza de lenguas extranjeras

Opened Access Géneros conversacionales y enseñanza de lenguas extranjeras
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Conversational genres and foreign language teaching
Autor: Vasso Tocatlidou, Vasso
Fecha: 2002
Publicado en: Cauce, 2002, (25): 301-309
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Existen una serie de prácticas establecidas en la enseñanza de lenguas extranjeras sobre todo en cuanto al desarrollo de las destrezas comunicativas que demandan los aspectos productivos del lenguaje, que toman como base la idea que el discurso oral y el discurso escrito resultan idénticos en cuanto a forma, estructura y uso. De un modo similar, se deriva la idea de que la adquisición del uno conlleva la adquisición del otro. La hipótesis que se investiga este trabajo es la de que estas dos versiones del discurso no son idénticas que, más bien, son divergentes de aquello que tantas veces se ha sugerido parte de muchos autores de libros de texto con objetivos de tipo comunicativo en mente. La investigación de esta hipótesis se basa en textos de tipo oral y tipo escrito relativos a temas de economía, extraídos de los medios de comunicación impresos y electrónicos de seis países europeos.
Tamaño: 416.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21957

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones