Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Hacia una didáctica de los constituyentes inmediatos de la oración simple
dc.creator | Vázquez, Jesús | es |
dc.creator | Justes, Rosa | es |
dc.creator | Tabernero, Rosa | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T15:09:17Z | |
dc.date.available | 2015-02-11T15:09:17Z | |
dc.date.issued | 1997 | es |
dc.identifier.issn | 0212-0410 | es |
dc.identifier.other | http://institucional.us.es/revistas/cauce/20-21/49%20VazquezR.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/21894 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es una aportación al campo de la didáctica de la gramática, uno de los menos experimentados dentro de la didáctica de la lengua. Se trata en el de abordar la didáctica de los componentes de la oración (sujeto y predicado) una vez que ya se han expuesto los referentes a la didáctica de la oración simple. En la definición de los conceptos se intenta aunar los criterios lógico o lógico-semántico y morfosintáctico. La propuesta metodológica supone la utilización del método inductivo, activo y del descubrimiento, dentro del enfoque que propugna la LOGSE. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Cauce, 1997-1998, (20-21): 1093-1110 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Sujeto | es |
dc.subject | Predicado | es |
dc.subject | Método de enseñanza | es |
dc.subject | Gramática | es |
dc.subject | Actividades escolares | es |
dc.title | Hacia una didáctica de los constituyentes inmediatos de la oración simple | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21894 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 1.612Mb | [PDF] | Ver/ | |