Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativo

Opened Access La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Fernández Batanero, José María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2004
Publicado en: Educación y Educadores, 7, 33-45.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Las secciones estratigráficas (estratigrafías) son de suma utilidad para los estudios científicos de muestras pertenecientes al Patrimonio Cultural. En este artículo se pretende dar una serie de consejos y orientaciones útiles como metodología de trabajo que permite un fácil, económico y versátil procedimiento de preparación de dichas secciones estratigráficas, con posibilidad de realización simultánea. En concreto, las distintas etapas a seguir son: a) preparación inicial utilizando tiras de (poli)metacrilato; b) embutido de las muestras; c) corte de las preparaciones; d) lijado y pulido; e) observación al microscopio óptico y fotografiado. Se describen los aspectos prácticos más destacados en el análisis de estratos que se pueden realizar; en particular, los pigmentos y soportes como ejemplos más ilustrativos. Se destaca la importancia de la obtención de estratigrafías representativas si lo que se pretende es llegar a un diagnóstico o aproximación al estado de alteración-degradac...
[Ver más]
Cita: Fernández Batanero, J.M. (2004). La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativo. Educación y Educadores, 7, 33-45.
Tamaño: 132.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/17370

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones