Autor: | Fernández Batanero, José María |
Departamento: | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha: | 2004 |
Publicado en: | Educación y Educadores, 7, 33-45. |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen: |
Las secciones estratigráficas (estratigrafías) son de suma utilidad para los estudios científicos de muestras pertenecientes al Patrimonio Cultural. En este artículo se pretende dar una serie de consejos y orientaciones útiles como metodología de trabajo que permite un fácil, económico y versátil procedimiento de preparación de dichas secciones estratigráficas, con posibilidad de realización simultánea. En concreto, las distintas etapas a seguir son: a) preparación inicial utilizando tiras de
(poli)metacrilato; b) embutido de las muestras; c) corte de las preparaciones; d) lijado y pulido; e) observación al microscopio
óptico y fotografiado.
Se describen los aspectos prácticos más destacados en el análisis de estratos que se pueden realizar; en particular, los pigmentos y soportes como ejemplos más ilustrativos. Se destaca la importancia de la obtención de estratigrafías representativas si lo que se pretende es llegar a un diagnóstico o aproximación al estado de alteración-degradac... [Ver más] |
Cita: | Fernández Batanero, J.M. (2004). La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativo. Educación y Educadores, 7, 33-45. |
URI: http://hdl.handle.net/11441/17370
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