Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Batanero, José María es
dc.date.accessioned2014-12-17T17:24:45Z
dc.date.available2014-12-17T17:24:45Z
dc.date.issued2004es
dc.identifier.citationFernández Batanero, J.M. (2004). La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativo. Educación y Educadores, 7, 33-45.es
dc.identifier.issn0123-1294es
dc.identifier.otherhttp://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2041011.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/17370
dc.description.abstractLas secciones estratigráficas (estratigrafías) son de suma utilidad para los estudios científicos de muestras pertenecientes al Patrimonio Cultural. En este artículo se pretende dar una serie de consejos y orientaciones útiles como metodología de trabajo que permite un fácil, económico y versátil procedimiento de preparación de dichas secciones estratigráficas, con posibilidad de realización simultánea. En concreto, las distintas etapas a seguir son: a) preparación inicial utilizando tiras de (poli)metacrilato; b) embutido de las muestras; c) corte de las preparaciones; d) lijado y pulido; e) observación al microscopio óptico y fotografiado. Se describen los aspectos prácticos más destacados en el análisis de estratos que se pueden realizar; en particular, los pigmentos y soportes como ejemplos más ilustrativos. Se destaca la importancia de la obtención de estratigrafías representativas si lo que se pretende es llegar a un diagnóstico o aproximación al estado de alteración-degradación de la obra de arte con objeto de una fase siguiente de restauración y conservación de la misma, a cargo de otros especialistas. Asimismo, la preparación de estratigrafías abre la posibilidad de estudios posteriores por distintas técnicas instrumentales de análisis de materiales, obteniendo datos de relevancia sobre textura, composición química y de fases de muestras del Patrimonio Cultural.es
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y Educadores, 7, 33-45.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.journaltitleEducación y Educadoreses
dc.publication.volumen7es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage45es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/17370

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf132.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/