Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

ALFIN 2.0: herramientas 2.0 en programas ALFIN en bibliotecas de la Universidad de Sevilla

Opened Access ALFIN 2.0: herramientas 2.0 en programas ALFIN en bibliotecas de la Universidad de Sevilla
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: González Fernández-Villavicencio, Nieves
Fecha: 2008
Publicado en: Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 23 (92-93), 11-31.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La formación en competencias informacionales (ALFIN) de los estudiantes universitarios constituye informacionales cada vez más ligadas a las informáticas y la incorporación de las tecnologías y aplicaciones de la web social como herramientas de enseñanza/aprendizaje. Como ejemplo práctico se muestra el uso de estas herramientas por los bibliotecarios para la formación en ALFIN y así mejorar una parte fundamental de su curriculum académico. Los bibliotecarios, tradicionales expertos en gestión de la información y en formación de usuarios, colaboran con el docente en esta formación y hacen frente a dos retos, un nuevo modo de aprendizaje en red, que obliga a redefinir las propias competencias Universidad de Sevilla.
Cita: González Fernández-Villavicencio, N. (2008). ALFIN 2.0: herramientas 2.0 en programas ALFIN en bibliotecas de la Universidad de Sevilla. Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 23 (92-93), 11-31.
Tamaño: 84.76Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16720

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons

Este registro aparece en las siguientes colecciones