Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
ALFIN 2.0: herramientas 2.0 en programas ALFIN en bibliotecas de la Universidad de Sevilla
Autor/es | González Fernández-Villavicencio, Nieves |
Departamento | Universidad de Sevilla. Biblioteca |
Fecha de publicación | 2008 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
|
Resumen | La formación en competencias informacionales (ALFIN) de los estudiantes universitarios constituye
informacionales cada vez más ligadas a las informáticas y la incorporación de las tecnologías y aplicaciones
de la web ... La formación en competencias informacionales (ALFIN) de los estudiantes universitarios constituye informacionales cada vez más ligadas a las informáticas y la incorporación de las tecnologías y aplicaciones de la web social como herramientas de enseñanza/aprendizaje. Como ejemplo práctico se muestra el uso de estas herramientas por los bibliotecarios para la formación en ALFIN y así mejorar una parte fundamental de su curriculum académico. Los bibliotecarios, tradicionales expertos en gestión de la información y en formación de usuarios, colaboran con el docente en esta formación y hacen frente a dos retos, un nuevo modo de aprendizaje en red, que obliga a redefinir las propias competencias Universidad de Sevilla. |
Cita | González Fernández-Villavicencio, N. (2008). ALFIN 2.0: herramientas 2.0 en programas ALFIN en bibliotecas de la Universidad de Sevilla. Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 23 (92-93), 11-31. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 84.76Kb | [PDF] | Ver/ | |