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      El acceso abierto en las universidades españolas: estado de la cuestión y propuestas de mejora  [Article]

      Casal Reyes, Mabela; Borgoños Martínez, María Dolores; Casaldáliga, Anna; Gómez Castaño, Javier; Guijarro, Concepción; Ortiz Uceta, Eva; Pascual del Pobil, Almudena; Rodríguez Junco, Fernando; Terroba Pascual, Isabel (Collegi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de la Comunitat Valenciana, 2013)
      Este trabajo analiza la situación actual de los repositorios institucionales en las universidades españolas, desde el punto de vista de sus contenidos, las políticas de depósito y acceso a la investigación y el estado ...
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      Alexander Payne's Nebraska and the return of the grand narratives  [Article]

      Jesús Bolaño Quintero (Universidad de Cádiz, 2019-07)
      This article analyses Alexander Payne’s film Nebraska from the perspective of the paradigm shift produced after the much-debated passing of postmodernism, announced by theorists such as Ihab Hassan or Linda Hutcheon. ...
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      ALFIN 2.0: herramientas 2.0 en programas ALFIN en bibliotecas de la Universidad de Sevilla  [Article]

      González Fernández-Villavicencio, Nieves (2008)
      La formación en competencias informacionales (ALFIN) de los estudiantes universitarios constituye informacionales cada vez más ligadas a las informáticas y la incorporación de las tecnologías y aplicaciones de la web ...
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      Arenga hispana: una aproximación a los preámbulos documentales de la Edad Media  [Article]

      Laffón Álvarez, Luisa (Universidad de Sevilla, 1989)
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      Aspectos emocionales en las redes sociales. Cómo crear comunidad desde la práctica  [Article]

      González García, Juan Ángel (Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 2016)
      Las redes sociales permiten una comunicación directa con los usuarios de las bibliotecas, Llegar ellos a través de las emociones, son un punto a favor a la hora de transmitir la misión, valores, objetivos y servicios de ...
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      Biblioteca 2.0 en España (el camino recorrido)  [Article]

      González Fernández-Villavicencio, Nieves (2007)
      Situación actual de la implantación en bibliotecas españolas de las herramientas de la web social: blogs, wikis, sindicación por RSS, etiquetado social, comentarios de los usuarios... Los ejemplos (bibliotecas gallegas ...
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      La biblioteca expandida en código abierto  [Article]

      González Fernández-Villavicencio, Nieves (2009)
      En este artículo se hace un recorrido por las aplicaciones de software en código abierto que se están usando en las bibliotecas, y las ventajas, retos y reticencias que se plantean ante su implementación. Se valoran ...
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      Biblioteca universitaria  [Article]

      Celestino Angulo, Sonsoles (Universidad de Sevilla, 1994)
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      Bibliotecarios e innovación docente: la oportunidad de los planes tutoriales y los trabajos de fin de grado  [Article]

      González Fernández-Villavicencio, Nieves; Barrera Gómez, Juan Antonio; Saen-de-Casas, Eloísa; Moya-Orozco, Víctor M. (Universitat de Barcelona: Facultat de Biblioteconomia i Documentació, 2016)
      El papel del bibliotecario docente universitario nunca ha estado bi en definido y el éxito de su actividad se ve condicionado po r la relación de colaboración con el profesorado, su reconocimiento y nivel de implicación ...
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      Bibliotecas y marketing en red  [Article]

      González Fernández-Villavicencio, Nieves (2009)
      Objetivos Realizar una aproximación teórica sobre el concepto de marketing y su aplicación en bibliotecas a la luz de las transformaciones tecnológicas y sociales protagonizadas por los medios sociales y las aplicaciones ...
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      Bibliotecas, medios y métricas de la web social  [Article]

      González Fernández-Villavicencio, Nieves (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016)
      Se presenta un resumen de la tesis Rentabilidad de la biblioteca en la web social, describiendo la investigación que se ha llevado a cabo para demostrar que el uso de la web social por las bibliotecas en su oferta ...
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      Campañas de marketing en la Biblioteca de Arquitectura de la Universidad de Sevilla  [Article]

      Ordóñez Cocoví, Elvira; Pérez-Benito, Rosario; Lobato Rodríguez, Carmen; Millán, Laura (2016)
      Experiencia en una biblioteca universitaria dirigida a usuarios, alumnos y profesores de dos titulaciones: arquitectura e ingeniería de la edificación. Se describen los canales de comunicación utilizados y las políticas ...
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      ¿Las correlaciones altmétricas/métricas tradicionales se ven afectadas por los planes de marketing en medios sociales de las revistas? El caso de la revista Comunicar  [Article]

      González Fernández-Villavicencio, Nieves; Moya-Orozco, Víctor M. (Universidad de Murcia, 2018)
      En este estudio se analizan las correlaciones entre los datos aportados por los sistemas de citas tradicionales y las altmétricas de los artículos publicados durante cinco años en la revista Comunicar, que ...
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      Espacios físicos de la biblioteca universitaria en el nuevo ecosistema de aprendizaje  [Article]

      González Fernández-Villavicencio, Nieves (2017)
      Los espacios físicos de las bibliotecas universitarias se están transformando para adecuarse a las distintas modalidades de aprendizaje, al mismo tiempo que las colecciones físicas de las bibliotecas, de nulo o escaso uso, ...
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      Evaluación del servicio de referencia de una biblioteca universitaria: Biblioteca de la Universidad de Sevilla  [Article]

      González Fernández-Villavicencio, Nieves; Cánovas-Álvarez, Encarnación; Arahal-Junco, Consuelo (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2014)
      Tras una revisión bibliográfica de la evaluación de los servicios de referencias en bibliotecas universitarias, se describe el proceso de evaluación de este servicio llevado a cabo en la Biblioteca de la Universidad de ...
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      Experiencia de colaboración entre docentes y personal de biblioteca en la EPS de Sevilla para la integración de competencias informacionales  [Presentation]

      Santana Hidalgo, Amalia; Carvajal Trujillo, Elisa; Arahal-Junco, Consuelo (Universidad Europea de Madrid, 2011-07)
      Durante el curso 2010-11 se ha llevado a cabo la experiencia de colaboración entre personal bibliotecario de la Escuela Politécnica Superior de Sevilla (EPS) y el profesorado de la asignatura obligatoria Ingeniería ...
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      El fondo antiguo de la biblioteca de la Universidad de Sevilla  [Article]

      Peñalver Gómez, Eduardo (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018-12)
      El artículo se inicia con una historia de la formación del patrimonio bibliográfico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla desde la creación de la biblioteca por Rodrigo Fernández de Santaella, a principios del ...
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      Implantación del identificador ORCID en las universidades andaluzas  [Article]

      Cámara Aroca, Mercedes; Cascajares Rupérez, Milagros; Franco Barroso, Carmen; Fernández Cordero, Rocío; García Gil, M Ángeles; Morales Cáceres, M Ángeles; Morillo Moreno, José Carlos; Pascual del Pobil, Almudena (Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 2015)
      Se describe el proceso de implantación del sistema de identificación para auto¬res ORCID por parte de las Bibliotecas del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (CBUA). Se hace un análisis de la organización ...
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      Museo Marítimo Torre del Oro : 75 años de historia (1944-2019)  [Article]

      Bernárdez Fonseca, José (Ministerio de Defensa: Armada Española, 2019)
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      Un plan de marketing no es un plan de comunicación  [Article]

      González Fernández-Villavicencio, Nieves (Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 2016)
      Se aborda la diferencia entre un plan de comunicación y uno de marketing. Aunque tienen elementos que las asemejan, básicamente un plan de comunicación debe estar integrado en el de marketing. Sin Comunicación no hay ...