Listar Artículos (Biblioteca de la Universidad de Sevilla) por título
Mostrando ítems 7-26 de 33
-
Artículo
Biblioteca 2.0 en España (el camino recorrido)
(2007)Situación actual de la implantación en bibliotecas españolas de las herramientas de la web social: blogs, wikis, sindicación ...
-
Artículo
La biblioteca expandida en código abierto
(2009)En este artículo se hace un recorrido por las aplicaciones de software en código abierto que se están usando en las ...
-
Artículo
Biblioteca universitaria
(Universidad de Sevilla, 1994) -
Artículo
Bibliotecarios e innovación docente: la oportunidad de los planes tutoriales y los trabajos de fin de grado
(Universitat de Barcelona: Facultat de Biblioteconomia i Documentació, 2016)El papel del bibliotecario docente universitario nunca ha estado bi en definido y el éxito de su actividad se ve condicionado ...
-
Artículo
Bibliotecas y marketing en red
(2009)Objetivos Realizar una aproximación teórica sobre el concepto de marketing y su aplicación en bibliotecas a la luz de ...
-
Artículo
Bibliotecas, medios y métricas de la web social
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016)Se presenta un resumen de la tesis Rentabilidad de la biblioteca en la web social, describiendo la investigación que se ...
-
Artículo
Campañas de marketing en la Biblioteca de Arquitectura de la Universidad de Sevilla
(2016)Experiencia en una biblioteca universitaria dirigida a usuarios, alumnos y profesores de dos titulaciones: arquitectura e ...
-
Artículo
¿Las correlaciones altmétricas/métricas tradicionales se ven afectadas por los planes de marketing en medios sociales de las revistas? El caso de la revista Comunicar
(Universidad de Murcia, 2018)En este estudio se analizan las correlaciones entre los datos aportados por los sistemas de citas tradicionales ...
-
Artículo
Espacios físicos de la biblioteca universitaria en el nuevo ecosistema de aprendizaje
(2017)Los espacios físicos de las bibliotecas universitarias se están transformando para adecuarse a las distintas modalidades ...
-
Artículo
Evaluación del servicio de referencia de una biblioteca universitaria: Biblioteca de la Universidad de Sevilla
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2014)Tras una revisión bibliográfica de la evaluación de los servicios de referencias en bibliotecas universitarias, se describe ...
-
Ponencia
Experiencia de colaboración entre docentes y personal de biblioteca en la EPS de Sevilla para la integración de competencias informacionales
(Universidad Europea de Madrid, 2011-07)Durante el curso 2010-11 se ha llevado a cabo la experiencia de colaboración entre personal bibliotecario de la Escuela ...
-
Artículo
El fondo antiguo de la biblioteca de la Universidad de Sevilla
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018-12)El artículo se inicia con una historia de la formación del patrimonio bibliográfico de la Biblioteca de la Universidad ...
-
Artículo
Los fondos de la Universidad de Mareantes y del Real Colegio Seminario de San Telmo en el Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla
(2023-10-26)Dentro de los fondos que se custodian en el Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla destacan los de la Universidad ...
-
Artículo
Implantación del identificador ORCID en las universidades andaluzas
(Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 2015)Se describe el proceso de implantación del sistema de identificación para auto¬res ORCID por parte de las Bibliotecas del ...
-
Artículo
Implantación del identificador ORCID en las universidades andaluzass
(2015)Se describe el proceso de implantación del sistema de identificación para autores ORCID por parte de las Bibliotecas del ...
-
Artículo
Museo Marítimo Torre del Oro : 75 años de historia (1944-2019)
(Ministerio de Defensa: Armada Española, 2019) -
Artículo
Un plan de marketing no es un plan de comunicación
(Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 2016)Se aborda la diferencia entre un plan de comunicación y uno de marketing. Aunque tienen elementos que las asemejan, ...
-
Artículo
Qué entendemos por usuario como centro del servicio. Estrategia y táctica en marketing
(Ediciones Profesionales de la Informacion (EPI), 2015)Se expone la evolución del concepto de marketing para llegar a sus expresiones actuales como marketing de atracción, de ...
-
Artículo
¿Qué papel juegan los bibliotecarios en las altmetrics?
(2015)Se busca identificar los pasos, a modo de hoja de ruta, que deben dar los bibliotecarios en la difusión, formación y ...
-
Artículo
Qué puede hacer la biblioteca 2.0 por la inclusión digital
(Asociación Educación y Bibliotecas Tilde, 2009)