dc.contributor | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.creator | García Carmona, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T12:25:56Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T12:25:56Z | |
dc.date.issued | 2006 | es |
dc.identifier.citation | García Carmona, A. (2006). Influencia de la temperatura en el comportamiento eléctrico de los materiales: análisis de su comprensión y dificultades de aprendizaje. Investigações em Ensino de Ciências, 11 (1). | es |
dc.identifier.issn | 1518-8795 | es |
dc.identifier.other | http://www.if.ufrgs.br/ienci/artigos/Artigo_ID145/v11_n1_a2006.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/16335 | |
dc.description.abstract | En este artículo, defendemos la necesidad didáctica de que en la
enseñanza/aprendizaje de la electricidad, se enlacen los contenidos con los referidos a la
estructura y comportamiento de la materia. De este modo, se facilita, entre otras, la
comprensión de aspectos como la influencia de la temperatura en el comportamiento eléctrico
de los materiales. En este sentido, proponemos un marco conceptual para su
enseñanza/aprendizaje, en el marco del currículo de Física y Química de Educación
Secundaria español. Asimismo, mostramos los resultados de una investigación realizada con
60 alumnos de 3º de Secundaria (14-15 años), sobre los niveles de comprensión logrados en el
marco propuesto, y las principales dificultades que se detectaron al respecto. | es |
dc.description.abstract | In this article, we defend that in the teaching/learning of the electricity, its contents
must be associa ted with contents concerning the structure and behaviour of the matter. Thus,
it is possible to understand some electricity topics as the influence of the temperature on
electric behaviour of materials. In this sense, we propose a conceptual framework for its
teaching, coherent with the Spanish Physics and Chemistry curriculum of Secondary
Education. Likewise, we show the results of a research carried out with 60 pupils (age 14-15),
about theirs understanding levels and theirs learning difficulties regarding considered topic | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigações em Ensino de Ciências, 11 (1). | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Electricity | eng |
dc.subject | learning difficulties | eng |
dc.subject | resistivity | eng |
dc.subject | secondary education | eng |
dc.subject | temperature | eng |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | es |
dc.subject | electricidad | es |
dc.subject | educación secundaria | es |
dc.subject | resistividad | es |
dc.subject | temperatura | es |
dc.title | Influencia de la temperatura en el comportamiento eléctrico de los materiales: análisis de su comprensión y dificultades de aprendizaje | es |
dc.title.alternative | Influence of the temperature on materials electric behaviour: Understanding and
students’ learning difficulties | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.journaltitle | Investigações em Ensino de Ciências | es |
dc.publication.volumen | 11 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16335 | |