Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Ideas de profesorado de Física y Química, en formación inicial, sobre nociones básicas de física de semiconductores

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales es
dc.creator García Carmona, Antonio es
dc.date.accessioned 2014-11-27T12:25:56Z
dc.date.available 2014-11-27T12:25:56Z
dc.date.issued 2010 es
dc.identifier.citation García Carmona, A. (2010). Ideas de profesorado de Física y Química, en formación inicial, sobre nociones básicas de física de semiconductores. Latin-American Journal of Physics Education, 4 (3), 610-619. es
dc.identifier.issn 1870-9095 es
dc.identifier.other http://www.researchgate.net/profile/Antonio_Garcia-Carmona/publication/47297290_Ideas_de_profesorado_de_Fsica_y_Qumica_en_formacin_inicial_sobre_nociones_bsicas_de_fsica_de_semiconductores/links/02e7e517ebb1f8e4e2000000?ev=pub_ext_doc_dl&origin=publicatio es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/16334
dc.description.abstract En este trabajo se justifica la necesidad de integrar nociones básicas de física de semiconductores en el curriculum de Física y Química de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), como apoyo esencial para el aprendizaje de la electrónica básica en el área de Tecnología. Se argumenta que su viabilidad es posible en la medida en que el profesorado posea una adecuada formación didáctica y científica sobre el tema. En consecuencia, y como núcleo central de este trabajo, se muestran y discuten los resultados de una investigación acerca de las concepciones de profesores de Física y Química, en formación inicial, sobre física básica de semiconductores. es
dc.description.abstract In this paper, the need to integrate basic notions of semiconductor physics in the Physics and Chemical curriculum of Secondary School is justified, as an essential support for learning basic electronics in the curricular area of Technology. It is argued that its viability is possible if teachers have an adequate didactic and scientific knowledge on the topic. Consequently, and as central nucleus of the work, the results of an investigation about the physics and chemistry teachers‘ conceptions, in initial training, on basic semiconductor physics is showed and discussed. eng
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Latin-American Journal of Physics Education, 4 (3), 610-619. es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Electronics eng
dc.subject Physical of Semiconductors eng
dc.subject Secondary School eng
dc.subject Teachers‘ ideas eng
dc.subject Teachers‘ training eng
dc.subject Electrónica es
dc.subject Física de Semiconductores es
dc.subject Formación del profesorado es
dc.subject Educación Secundaria Obligatoria es
dc.subject Ideas del profesorado es
dc.title Ideas de profesorado de Física y Química, en formación inicial, sobre nociones básicas de física de semiconductores es
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitle Latin-American Journal of Physics Education es
dc.publication.volumen 4 es
dc.publication.issue 3 es
dc.publication.initialPage 610 es
dc.publication.endPage 619 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16334
Size: 264.0Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record