Opened Access El fenómeno bullying en las escuelas de Sevilla
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Mora Merchán, Joaquín Antonio
Director: Ortega Ruiz, Rosario
Mora Roche, Joaquín
Fecha: 2000
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El fenómeno Bullying, como se conoce internacionalmente, o el problema de los malos tratos entre escolares, como es conocido en nuestro país, es sin lugar a dudas uno de los aspectos que más preocupación está acaparando en nuestros centros escolares. Estos fenómenos de abuso e intimidación de unos alumnos hacia otros afectan de forma severa a un por ... centaje considerable de escolares (algo más del 11%), que por esta vía entran en una espiral de violencia injustificada de la que difícilmente pueden salir por sus propios medios. Estos de implicación son consistentes con el número de alumno es afectados en otros países de nuestro entorno. Sin embargo, el problema no alcanza únicamente a quienes participan como agresores y víctimas, sino también a aquellos alumnos que se encuentran presentes cuando estos episodios ocurren, que conocen a los implicados e incluso actúan en ocasiones para ayudar a las víctimas o a los que intimidan a otros. Los datos que hemos obtenido refuerzan la necesi...
[Ver más]

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/15992

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones