Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

"Macbeth": cuando la literatura se convierte en publicidad

Opened Access "Macbeth": cuando la literatura se convierte en publicidad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Jiménez Marín, Gloria
Fecha: 2007
Publicado en: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (5), 275-286.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La literatura ha influido en numerosas ocasiones en el mundo de la publicidad. De este modo, los escritos de autores como Cervantes, García Lorca o, más recientemente, Cortázar, han ayudado a vender productos de toda índole: vehículos, tabaco, vaqueros o teléfonos móviles. Del mismo modo, hay que señalar que Shakespeare no ha quedado atrás. El sueño de una noche de verano, Romeo y Julieta, Hamlet… han aportado sus textos, escenas o personajes con un fin eminentemente comercial. Y, en este sentido, la obra Macbeth, la historia sobre la traición y la ambición, han dado nombre de marca a algunos productos, ha ayudado a configurar la publicidad de otros e incluso ha servido como argumento para crear productos nuevos, como el caso de Macbeth radio Literature has influenced in numerous occasions in the world of advertising. In this way, the writings of authors like Cervantes, Garcia Lorca or, more recently, Cortazar, have helped to sell products of all nature: vehicles, tobacco, jeans or telephone mobiles. In the same way, it is necessary to indicate that Shakespeare has not been back. The dream of one night of summer, Romeo and Julieta, Hamlet… have gived their texts, scenes or personages with an eminently commercial aim. And, in this sense, the Macbeth work, history on the treason and the ambition, have given name of mark to some products, have helped to form the advertising of others and it has even served like argument to create new products, as the case of Macbeth radio.
Cita: Jiménez Marín, G. (2007). Macbeth: cuando la literatura se convierte en publicidad. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (5), 275-286.
Tamaño: 231.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/14155

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones