Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTapia Poyato, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2014-11-27T09:03:20Z
dc.date.available2014-11-27T09:03:20Z
dc.date.issued1985es
dc.identifier.citationTapia Poyato, A.M. (1985). Actitudes y recursos en la enseñanza del vocabulario hablado. Cauce, 8, 113-139.es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.otherhttp://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce08/cauce_08_007.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/13136
dc.description.abstractTras destacar la importancia del código hablado y conectarlo con el escrito, el artículo se centra en el vocabulario del niño y señala los defectos más frecuentes de actitud por parte de los adultos. El presente estudio intenta hallar fórmulas eficaces de incorporación y dinamización del vocabulario. A tal efecto se contemplan tres líneas de actuación: explicación, ejercitación y adquisición de un nivel culto. Una vez expuestas las circunstancias idóneas para la explicación del vocabulario, se desarrolla una serie amplia de estrategias explicativas, distribuidas en tres grupos según que atiendan al carácter lingüístico, al gráfico y al gesto o ademán. Por su parte, la ejercitación del vocabulario incluye la ampliación de nuevos signos, la comprensión del contenido a partir de la expresión y la identificación de la expresión a partir del contenido. Y, finalmente, la adquisición de un nivel culto comporta una duplicidad de registros y no la supresión del nivel vulgar. Tal adquisición comprende la alteración del significante, la matización del significado y la incorporación de nuevos signos.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCauce, 8, 113-139.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectvocabulario habladoes
dc.subjectniñoses
dc.subjectlengua maternaes
dc.titleActitudes y recursos en la enseñanza del vocabulario habladoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.journaltitleCaucees
dc.publication.issue8es
dc.publication.initialPage113es
dc.publication.endPage139es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13136

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf1.462MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España