Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Memorias de Matsuko de Tetsuya Nakashima
dc.contributor | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.creator | López Rodríguez, Francisco Javier | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T09:02:02Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T09:02:02Z | |
dc.date.issued | 2008 | es |
dc.identifier.issn | 1988-3536 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/13051 | |
dc.description.abstract | El presente artículo reflexiona sobre la fragmentación del discurso audiovisual y las características de la postmodernidad a partir del análisis en profundidad de la configuración narrativa del film Memorias de Matsuko, del realizador japonés Tetsuya Nakashima. Dicha obra está compuesta por varios bloques narrativos insertados en una trama principal que se relacionan entre sí a partir del marco espacio temporal en el que se sitúan los personajes y las acciones. Otros rasgos característicos de la postmodernidad presentes en la película son la combinación de diferentes géneros y estilos, la autonomía referencial de la imagen o la influencia de distintos lenguajes audiovisuales como la publicidad, el videoclip o la animación. | es |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Frame, 3, 179-195 | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cine japonés | es |
dc.subject | Postmodernidad | es |
dc.subject | Narratividad | es |
dc.subject | Fragmentación | es |
dc.title | Memorias de Matsuko de Tetsuya Nakashima | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13051 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 66.62Kb | [PDF] | Ver/ | |