Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.creatorMartínez-García, Ángeleses
dc.date.accessioned2014-11-26T13:24:03Z
dc.date.available2014-11-26T13:24:03Z
dc.date.issued2005es
dc.identifier.citationMartínez García, M.Á. (2005). Controversias acerca del cine y el intercambio cultural. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (3), 253-263.
dc.identifier.issn1695-6206es
dc.identifier.otherhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n3/articulos/controversias_acerca_del_cine_y_el_intercambio_cultural.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/11683
dc.description.abstractIndependientemente de los problemas con los que tuvo que lidiar el cine en sus albores, el consenso en torno a su dimensión social fue unánime, ya que desarrolla su actividad en un entorno cultural del que recibe influencias notables y al cual confiere también su especial aportación. La naturaleza “universal” con la que el cine se extiende lo hace especialmente idóneo para atravesar fronteras y poner en contacto culturas diversas; no obstante, este debe ser únicamente un primer paso en el acercamiento mutuo, no podemos darnos por satisfechos en el conocimiento de una cultura ajena a la propia que se presenta envuelta en unas vestiduras verosímiles pero no siempre ciertas y prácticamente nunca reflejo completo de una realidad mucho más compleja en todos los sentidos.es
dc.description.abstractApart from the problems of the cinema during its very beginning, there was a general agreement to its social dimension, because it displays its activity in a cultural environment where the cinema gets very important influences and to which it gives a special offer too. As the cinema is “universal”, it is considered a good way of going through borders and getting in touch with different cultures; nevertheless, this should be just the beginning of an approach to each other. We shouldn´t declare ourselves satisfied with the knowledge of another culture which is shown to us in a credible but not a realistic way and hardly ever a true picture of a much more complex reality.es
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (3), 253-263.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntercambio culturales
dc.subjectDimensión social del cinees
dc.subjectRepresentación verosímiles
dc.subjectNivel secundario de significación culturales
dc.subjectCultural exchangees
dc.subjectSocial dimension of the cinemaes
dc.subjectCredible displayes
dc.subjectSecondary level of cultural significancees
dc.titleControversias acerca del cine y el intercambio culturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
idus.format.extent11 p.
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage253es
dc.publication.endPage263es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/11683

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf87.30KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/