Listar Ponencias (Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social) por título
Mostrando ítems 34-53 de 270
-
Ponencia
El banco del tiempo como herramienta de mejora socio-educativa en el contexto universitario
(Copiarte, 2017)Presentamos una iniciativa socio-educativa desarrollada desde la Universidad de Sevilla en colaboración con profesionales ...
-
Ponencia
El banco del tiempo como herramienta de mejora socio-educativa en el contexto universitario
(Universidad de Sevilla, 2017-11)Presentamos una iniciativa socio-educativa desarrollada desde la Universidad de Sevilla en colaboración con profesionales ...
-
Ponencia
Blas J. Zambrano, maestro y pedagogo
(Figura & Fondo, 2011) -
Ponencia
La calidad como equidad: el valor añadido de un proyecto de innovación apoyado en la música
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El presente trabajo se centra en analizar el valor añadido como equidad desarrollado en un proyecto de innovación. El ...
-
Ponencia
La calidad de la educación en Europa a través de las competencias matemáticas
(Sociedad Española de Educación Comparada, 2014) -
Ponencia
Las capacidades como principio de una pedagogía ética para el desarrollo sostenible
(Universidad de La Laguna, 2018)Con la Revolución Industrial, el progreso económico significaría desarrollo humano(mejora de calidadde vida).Así, ...
-
Ponencia
La capacitación a nivel de Máster de los educadores ambientales: la experiencia de un Máster Interuniversitario en Educación Ambiental
(Asociación Española de Educación Ambiental, 2015) -
Ponencia
Características de la educación popular en Francia. Análisis comparado de algunas organizaciones
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993) -
Ponencia
Children's Mental Health in the Region of Andalusia: an Analysis of the Reality of Education and Health Care
(2009)Despite the efforts made by politicians as well as health care and education professionals to improve the population’s ...
-
Ponencia
Ciencias de la afectividad y educación emocional
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2006) -
Ponencia
La coeducación como modelo escolar: reconocer la igualdad y la diferencia
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2001) -
Ponencia
¿Colorín colorado? los cuentos como recurso coeducativo para la Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La magia y el poder de los cuentos son especialmente fuertes en las primeras etapas de nuestra vida. Sabemos ...
-
Ponencia
Comment l'innovation revisite la tradition et la met à son service : La place de l'autoformation dans le Tour d'Europe des Médiateurs sociaux
(Université de Strasbourg, 2014)S'intéressant au cheminement individuel, à la transmission des savoirs et de l'expérience intergénérationnelle, interprofessionnelle ...
- Ponencia
-
Ponencia
Competencias emocionales y creativas a través del aprendizaje experiencial y el uso del drama en la formación del profesorado
(Copiarte, 2013)El aprendizaje experiencial es una estrategia de enseñanza innovadora que ha dado muestras de eficacia en el desarrollo ...
-
Ponencia
Competencias para la búsqueda de empleo: un estudio de la trayectoria vital y profesional de mujeres desempleadas mayores de 45 años
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2016)El presente estudio pretende conocer cómo interpretan los procesos de búsqueda de empleo, grupos con mayor vulnerabilidad ...
-
Ponencia
Comprendre le monde des enseignants à travers du modèle ethnobiographique. Étude de deux cas dans le contexte espagnol
(AFIRSE, Association Francophone Internationale de Recherche Scientifique en Éducacion, 2001) -
Ponencia
La comprensión de los profesores en sus contextos. Triangulación de técnicas, de escenarios y de sujetos
(Universidad de Sevilla, 1996) -
Ponencia
Comunicación on-line para la formación: un sistema de análisis
(Sociedad Española de Pedagogía, 2000) -
Ponencia
Comunicación y educación. Trabajar las emociones y los valores a través de la música y el teatro.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Esta comunicación pretende hacer una reflexión sobre la relación comunicacióneducación y las posibilidades didácticas que ...