Listar Capítulos de Libro (Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social) por título
Mostrando ítems 19-38 de 173
-
Capítulo de Libro
La capacidad de escuchar al otro, condición necesaria del ciudadano intercultural
(Universidad de Sevilla, 2002) -
Capítulo de Libro
Catálogo bibliográfico sobre obras educativas referidas a Reales Sociedades Económicas de Amigos del País en los siglos XVIII y XIX
(Real Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País ; Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2001) - Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
Colaboración educativa con el entorno desde la perspectiva de los centros de Educación Secundaria
(Universidad de Granada, 2012-12-22)Es bien sabido que los cambios acelerados que se producen en la sociedad repercuten directamente en los subsistemas que ...
-
Capítulo de Libro
La colaboración familia-escuela en tiempos de pandemia
(Universidad de Málaga, 2021)Desde la llegada del COVID-19, se han producido transformaciones en los distintos sectores de la sociedad. En el ámbito ...
-
Capítulo de Libro
El Colegio-Hospicio de los niños toribios. Fundación sevillana del siglo XVIII
(Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 1998) -
Capítulo de Libro
Las colonias escolares de vacaciones españolas y su aplicación al mejoramiento de la salud durante el siglo XIX
(Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), 1998) - Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
El conflicto como narración: un enfoque biográfico-narrativo y sistémico de la mediación intercultural
(EDIPUCRS-Editora Universitária da Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, 2014)En este capítulo se aborda una concepción de la gestión de los conflictos culturales que pueda ser útil como herramienta ...
-
Capítulo de Libro
Construcción ética de la Ciudadanía en la actualidad
(Universidad de Murcia, 2017) -
Capítulo de Libro
El cuerpo y las cosas en educación
(Octaedro, 2022-11-13)La ponencia trata sobre el cuerpo y las cosas en educación y lo hace en forma de collage, combinando ideas y postulados ...
-
Capítulo de Libro
La cultura emprendedora como objetivo educativo: marco general y estado de la cuestión
(Editorial Universidad de Sevilla, 2015)No sólo en tiempos de crisis puede resultar intrascendente hablar de emprendimiento, de cultura emprendedora o del fomento ...
-
Capítulo de Libro
La cultura emprendedora en el sistema educativo: Análisis desde la lógica de la posibilidad
(Universidad de Sevilla, 2015)A partir de una de las conclusiones a la que llegan los autores de la segunda ponencia, nuestra adenda interpreta la ...
-
Capítulo de Libro
De Blancanieves (1937) a Mulán (1998): análisis de los valores, normas y roles sociales transmitidos a través de las películas de Walt Disney
(Universidad de Sevilla : Fundación El Monte, 2001) -
Capítulo de Libro
La democracia participativa: de los presupuestos a los supuestos participativos en la ciudad de Sevilla
(Ayuntamiento de Sevilla. Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible, 2006)Es mucho suponer que los Presupuestos Participativos de Sevilla incorporen todos los supuestos participativos, aunque si ...
-
Capítulo de Libro
Los derechos de las niñas en el mundo. Evolución y situación actual
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación de Educación Comparada de Sevilla (G.I.E.C.S.E.) : Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2001) -
Capítulo de Libro
Los derechos de los menores abandonados y delincuentes en España. Perspectiva histórica
(Vicente Llorent Bedmar, GIECSE, Universidad de Sevilla, Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2001) -
Capítulo de Libro
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV), 2012)Los docentes universitarios tenemos que formar profesionales capacitados para desempeñar una función social y el componente ...
-
Capítulo de Libro
Diferencias de género en el proceso de socialización. La representación femenina a través de los manuales escolares españoles desde 1975 hasta nuestros días
(CITCEM – Centro de Investigação Transdisciplinar Cultura, Espaço e Memória, 2021-12)Este trabajo persigue profundizar en los procesos de socialización diferencial de género experimentados por los niños y ...
-
Capítulo de Libro
Diseño metodológico de la investigación
(3Ciencias, 2014)