Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ponencia
Innovación con Perspectiva de Género en Ciencias de la Educación: Evaluación del impacto metacognitivo en el alumnado universitario
(2011)
Presentamos un modelo de innovación educativa para incorporar transversalmente la perspectiva de género en asignaturas MIDE de Ciencias de la Educación. Esperamos potenciar su aplicación en otras materias afines y que ...
Ponencia
Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarios
(2015)
Las universidades, tanto a nivel internacional como nacional contemplan en sus estructuras organizativas servicios de apoyo al estudiante universitario. Estos recursos tienen como propósito servir de apoyo al estudiante ...
Ponencia
Aprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitaria
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE, 2015)
Presentamos un proceso formativo en el ámbito de la Educación Superior, basado en una metodología experiencial centrada en la persona. Se propone al alumnado desarrollar dos tipos de proyectos: uno individual de ...
Ponencia
Las emociones en el aprendizaje online
(Universidad de Sevilla, 2007)
Esta comunicación presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por el Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Sevilla. Este proyecto, orientado al diseño de ...
Ponencia
La e-tutorización como respuesta institucional al abandono universitario
(2015)
El abandono de los estudios supone uno de los principales problemas de la educación superior actual. Las universidades, conscientes de esta realidad, se muestran sensibles ante esta preocupación. No obstante, se siguen ...
Ponencia
Metodología para el desarrollo personal y profesional desde una perspectiva sistémica
(2012)
En este artículo presentamos una experiencia de innovación y mejora docente llevada a cabo en asignaturas de la Licenciatura en Psicopedagogía y el Grado en Pedagogía. Se utiliza una metodología con un enfoque sistémico. ...
Ponencia
Monitoring of the plans of insertion of non-traditional students of the University of Seville during its first year of access to the labor market
(Universidad de Sevilla, 2017)
The economic crisis has contributed to increase the access and the return of students to the university in order to improve their employability. However, unemployment figures for graduates remain high. For this reason, ...