Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Ponencia
La institución educativa y la familia. El rol del orientador en el asesoramiento familiar
(Diputación de Sevilla : Comisión Española de la Unesco : Convenio El Monte-Universidad de Sevilla, 2002)
Ponencia
Blended learning y flipped classroom: una triangulación metodológica
(2017-04)
Este trabajo presenta una experiencia institucional basada en una triangulación didáctica, configurada desde los vértices de blended learning y flipped classroom, triangulación que aporta validez cualitativa a la ...
Ponencia
La Orientación y Tutoría a Familias desde un modelo inclusivo y ecosistémico
(Universidad de Málaga, 2011)
La Orientación Educativa es una intervención necesaria sobre los tres microsistemas que conforman la Comunidad Educativa: el alumnado, el profesorado y las familias. La orientación y tutoría a familias es un reto actual ...
Ponencia
¿Puede la evaluación criterial ser un procedimiento fiable de diagnóstico y detección de las dificultades de aprendizaje del cálculo?.
(UNED. Facultad de Psicología, 2013)
Para la detección y evaluación de las dificultades específicas de aprendizaje, el uso exclusivo de test no representa la opinión más representada en las investigaciones actuales sobre la cuestión (Ortiz, 2004). Esta ...
Ponencia
Los juegos didácticos como recurso para evaluar la Respuesta a la Intervención (RtI) en las dificultades iniciales de aprendizaje lecto-escritor para el reconocimiento de palabras
(2013)
En el presente artículo se aboga por un enfoque socio constructivista de la intervención educativa en el aprendizaje y la evaluación de los proceso léxicos o de reconocimiento de palabras en los niveles iniciales de ...
Ponencia
Aplicación de un Programa Educativo de Manejo de Contingencias Grupales
(UNED, 2011)
La presente comunicación, expone la aplicación de un programa de manejo de contingencias grupales para la mejora de conductas escolares disruptivas de alumnado de Educación Secundaria obligatoria. Se diseño e implementó ...
Ponencia
La función tutorial en la educación a distancia: una propuesta inclusiva hacia el empoderamiento del alumnado
(UNED, 2013)
Actualmente estamos asistiendo a un crecimiento exponencial de la Educación a Distancia, en especial en los niveles de Educación Superior. La tradicional universidad, anclada en la presencialidad, está dando paso a un ...
Ponencia
La respuesta a la intervención (RTI) como metodología de evaluación y orientación educativa en el alumnado en riesgo de dificultades de aprendizaje
(2014)
El concepto de dificultades de aprendizaje ha ido evolucionando desde concepciones restrictivas surgidas en el ámbito de la psicometría clínica hacia enfoques más abiertos que desde el ámbito educativo se entienden como ...